Cuatro rutas en bici por la Euskadi más inédita

2020-09-05

Te proponemos apurar las últimas semanas del verano a golpe de pedal y recorrer sobre dos ruedas la Euskadi más desconocida. Enkarterri se encuentra en la parte más occidental de Bizkaia, en un entorno natural que, partiendo desde Bilbao, se extiende hacia el oeste entre cumbres y valles. Es el primer territorio bikefriendly de la Cornisa Cantábrica, un lugar inmejorable para la práctica del ciclismo.

Hemos preparado cuatro rutas para que puedas conocernos mejor mientras disfrutas de nuestros montes, de carreteras sin fin, de valles de postal y panorámicas grandiosas. ¡También con los más peques de la casa!

 

En el corazón de las montañas vascas

Null

Pedalea en el corazón de las montañas vascas, explora la Euskadi más sorprendente y repón fuerzas en un uno de nuestros hoteles, en plena naturaleza. Esta ruta arranca junto al mayor viñedo de txakoli del País Vasco, recorre la Vía Verde más extensa de Bizkaia, se adentra en el Parque Natural de Armañón y asciende hasta la cumbre más mítica de Enkarterri, coronada por una ermita románica que nos regala unas vistas de 360º. El pack incluye el transporte del equipaje, seguro de accidentes, asistencia permanente y estancia de una noche en Enkarterri por 135 euros.

Además de pedalear como nunca, tendrás ocasión de conocer la primera villa de Bizkaia y su puente medieval, de adentrarte en la cueva con mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo y de conocer muchos otros rincones únicos.

Más info y reservas (+)

 

Pasión por el asfalto

Null

Si prefieres el asfalto, te animamos a subirte a tu bicicleta de carretera y pedalear en un entorno sin límites de curvas imposibles y kilómetros sin fin. En pocos lugares experimentarás la libertad que te ofrece Enkarterri un territorio de récords, inmensas panorámicas y una maraña interminable de carreteras y caminos, perfecto para ser recorrido sobre dos ruedas.

Serpentearás entre viñedos de txakoli, descubrirás la mayor colección de Rolls-Royce de Europa (resguardada en una fortaleza medieval), visitarás una ferrería del siglo XVI con su llama aún intacta y disfrutarás de la naturaleza más exuberante.

Más info y reservas (+)

 

100 % montaña

Null

Recorre las montañas vascas en bicicleta con esta ruta circular que discurre por el Parque Natural de Armañón, los Montes de Ordunte y los de Triano, y se asoma a los salvajes acantilados del Cantábrico. Montes escarpados, bosques frondosos, valles salpicados de caseríos y villas medievales en un recorrido sorprendente de paisajes que ni te imaginas.

La ruta se adentra en los valles más alejados y bucólicos de Euskadi, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. Entre sus cumbres y bosques se extiende un laberinto de caminos y grutas en el que perdernos sin preocuparnos por el reloj ni ninguna otra obligación.

Más info y reservas (+)


MTB en familia

Null

Los más peques de la casa también merecen sumarse a la aventura del ciclismo. Seguiréis el curso del río Kadagua y os adentraréis en la Vía Verde de los Montes de Hierro, la más extensa de Bizkaia. El recorrido está diseñado con etapas asequibles y actividades para toda la familia a lo largo del trazado del antiguo ferrocarril minero, desde la montaña hasta la desembocadura en el mar.

La ruta os permitirá hacer un alto en el mayor parque de aventuras en los árboles de Euskadi. Un espacio con ocho circuitos repletos de puentes tibetanos, circuitos de tirolinas, lianas y redes de abordaje perfectamente aptos para todas las edades. El recorrido culmina en el paseo Itsaslur de Muskiz, con unas vistas magníficas de la playa de La Arena. ¡Un rincón perfecto para terminar con un chapuzón antes de que finalice el verano!

Más info y reservas (+)

Más noticias