Playa de La Arena

Muskiz - Zierbena

La playa de La Arena se extiende a lo largo de la costa de Muskiz y Zierbena y representa uno de los enclaves naturales más importantes de Enkarterri. Es la segunda en extensión de la costa vizcaína, con casi un kilómetro de largo.

Es perfecta para practicar deportes acuáticos, pasear por su arenal y descubrir los impresionantes cambios de marea: el paisaje cambia radicalmente cuando esta se retira y la playa gana terreno al mar.

Tiene una amplia oferta en zonas de recreo y variedad de servicios. Cuenta con un gran espacio verde sobre las dunas, donde hay asadores, mesas y bancos con sombrillas y juegos recreativos, que suponen un complemento ideal de la playa y hacen de ella un enclave privilegiado para el disfrute del ocio en todas las edades y no sólo en época estival.

Por la bravura de sus aguas y sus características y peligrosas corrientes, la playa integra uno de los centros de Turismo de Deportes Náuticos. Está considerada como uno de los lugares más importantes en la práctica del surf de toda la cornisa cantábrica. Deporte al que podemos añadir el piragüismo por la cercanía y condiciones de la ría de Pobeña.

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Dirección

Zierbena y Muskiz
(Bizkaia)