Museo de la Minería del País Vasco

Un paseo por la historia minera de Bizkaia

Entre asombrosas vistas de la antigua mina Concha II, el Museo de la Minería del País Vasco (Abanto-Zierbena) alberga una de las mayores colecciones de útiles mineros recogidos en montes y fábricas a lo largo de los años.

El museo se desarrolla como espacio en el que tienen lugar diferentes procesos educativos. Su principal misión social es facilitar el acceso físico e intelectual a los objetos que expone y a sus significados, y este papel mediador puede producirse de muy diversas maneras, unas más académicas y otras más informales, unas más intelectuales y otras más emocionales, unas de carácter obligatorio y otras de carácter voluntario, dependiendo de la intencionalidad y de las necesidades de los distintos tipos de visitantes.

Por todo ello, el equipo del Museo de la Minería del País Vasco propone comunicar, informar y motivar el aprendizaje mediante las diferentes actividades culturales que ofrece. Y es de esta manera que el visitante se sumerge en el universo de los recuerdos y vivencias que han marcado la vida de muchas de las personas que directa o indirectamente vivieron de la actividad minera, siendo esta una experiencia única.

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Dirección

Bº Campodiego, s/n
Gallarta
48500 ABANTO-ZIERBENA (Bizkaia)

Contacto

Tel.: 946 363 682
Email:

Página web

www.meatzaldea.eus

Horario / Notas

Martes a viernes:
De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 (a 20:00 del 15 de junio al 15 de septiembre).

Sábados y festivos:
De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 (a 20:00 del 15 de junio al 15 de septiembre).

Domingos:
De 11:00 a 14:30.

Cerrado: Lunes, 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.

Servicios / Información extra

❱ Visitas guiadas previa reserva todos los días de apertura.
❱ Audioguías.
❱ Talleres y actividades didácticas.
❱ Tienda y librería.