Enkarterri y Meatzaldea toman la delantera de la movilidad sostenible

2023-01-23

La comarca vive una pequeña revolución en el sector turístico gracias a la financiación del Gobierno Vasco a las Zonas de Actuación Preferente. Desde este año, contamos con un pionero servicio de alquiler de bicicletas, nuevas (o renovadas) zonas de autocaravanas y un sistema de conteo de flujos turísticos.

¡Alquila una bici!

Enkarterri Bike

1659_14-caravana13-es-Real.jpg

¿Sabías que Enkarterri cuenta con un nuevo servicio de alquiler de bicicletas? Podrás hacerte con modelos convencionales y eléctricos que te permitirán afrontar cualquier desafío. Enkarterri Bike es un servicio 100 % personalizable. Puedes alquilar una bicicleta e ir a tu aire, organizar una escapada ciclista para descubrir la comarca o sumarte a nuestras rutas con tu propia compañera de viaje.

Alquilar una bici es muy sencillo. Elige un rango de fechas y el modelo que más te guste (montaña, carretera, paseo o gravel) en nuestro motor de reservas. Para que puedas lanzarte de inmediato a explorar la comarca, hemos instalado una red de estaciones de reparación y limpieza de bicicletas a lo largo y ancho del territorio. Además, hemos digitalizado más de 2.500 kilómetros de rutas. Échales un vistazo en este enlace.

¡ALQUILA UNA BICI!

Más áreas de autocaravanas

Nuevas o renovadas

1659_caravanaenkarrantza-es-Real.jpg

Área de autocaravanas en Karrantza

Viajar con la casa a cuestas será más fácil en 2023. En los últimos años, nos hemos posicionado como referente del turismo activo en contacto con la naturaleza. Las estancias en autocaravanas se han popularizado tanto que las zonas disponibles se habían quedado pequeñas. ¡Hasta ahora! A lo largo de los próximos meses, podremos disfrutar de áreas nuevas o renovadas en Artzentales, Balmaseda, Karrantza, LanestosaSopuerta, todas ellas dotadas de tomas eléctricas y de agua.

La de Sopuerta, que estará ubicada en el barrio de El Castaño, es la más reciente de la lista y por esa razón será la más moderna y respetuosa con el medio ambiente. De hecho, funcionará de forma autosuficiente. Se han instalado paneles fotovoltaicos que producirán energía eléctrica y la suministrará a los vehículos y equipamentos del lugar (paneles informativos, la barrera de acceso automatizada, etc.).

Conteo de ciclistas y senderistas

¿Cuántos nos visitan?

1659_senderistas-es-Real.jpg

Como parte de la apuesta por el turismo de naturaleza y la sostenibilidad, hemos digitalizado más de 2.500 kilómetros de rutas. ¿Pero cuántos senderistas y ciclistas nos visitan? ¿Por qué opciones se decantan? ¿Qué recorridos son más populares? Para tratar de responder a estas preguntas, se han instalado diez dispositivos de conteo en Balmaseda, Karrantza, Gordexola, Güeñes y Sopuerta.

Estos artilugios permiten hacer un seguimiento del tráfico de bicicletas y peatones que recorren Enkarterri para obtener más información al respecto: rutas frecuentadas, períodos anuales, momentos del día, etc. Es una tecnología que garantiza plenamente el anonimato de las personas, puesto que no las graba, sino que detecta y anota su presencia.

Más noticias