Este fin de semana volvemos a vernos… con todas las precauciones

2020-12-11

Si vives en Bizkaia, este fin de semana podrás volver a moverte entre los municipios del territorio histórico.

Los museos y las atracciones turísticas de Enkarterri, que han permanecido cerrados durante el último mes, reabrirán sus puertas con todas las precauciones y aforos reducidos. También es un buen momento para descubrir, perderse y desconectar en nuestros montes, parques naturales y bosques. ¡Nos vemos en Enkarterri!

 

Karrantza

Null

La cueva de Pozalagua, Karpin Fauna y el Museo de Dolomitas volverán a recibir visitantes desde este fin de semana en su horario habitual. Será imprescindible adquirir las entradas de antemano a través de internet, o reservar plaza llamando por teléfono. La visita a Karpin Fauna transcurre al aire libre en un itinerario de un solo sentido. El valle de Karrantza también nos ofrece un montón de opciones para pasarlo a lo grande en plena naturaleza. El Parque Natural de Armañón y los Montes de Ordunte están surcados de rutas y lugares de récord como el hayedo del Balgerri, el más extenso de Bizkaia.

❱ Reservas: cueva de Pozalagua

❱ Reservas: Karpin Fauna

 

Balmaseda, primera villa de Bizkaia

Null

El casco viejo de la primera villa de Bizkaia nos espera al otro lado del puente viejo, listo para ser descubierto. Te perderás en sus callejuelas y plazas medievales, admirarás iglesias y palacetes de muy variados estilos y podrás visitar los dos museos municipales (el de Historia y la Pasión Viviente)… por tu cuenta o en una visita guiada. A 2 kilómetros del casco histórico, junto al río Kadagua, la Fábrica Museo La Encartada reabrirá las puertas de esta planta textil del siglo XIX que se conserva tal cual se inauguró.

Fábrica Museo La Encartada

Visitas guiadas

 

Diseño y moda en Güeñes

Null

El vanguardista edificio del nuevo Basque Design Center acoge hasta abril la exposición El arte de vestir, de Mercedes de Miguel. La muestra reúne en primicia las piezas más representativas de cada una de las colecciones de la diseñadora bilbaína. Moda y arte se funden en esculturas inspiradas en la propia esencia de la firma. La exposición destaca por un montaje sorprendente en un edificio vanguardista, con cascadas de vestidos que caen desde la planta superior hasta el hall.

Exposición El arte de vestir

 

El templo del motor

Null

Torre Loizaga, una fortaleza medieval del siglo XIII, alberga la mayor colección de Rolls-Royce privada de Europa. Un lujo con el que tenemos el honor de contar en Galdames, entre los montes y los viñedos del barrio de Concejuelo. Es la única colección europea que incluye con todos los modelos de Rolls-Royce fabricados entre 1910 y 1998, conservados en perfecto estado y listos para ser puestos en marcha en cualquier momento.

 

Hierro, fuego y un bosque de bambú

Null

Construir los caseríos y las casas-torre que pueblan Enkarterri no fue tarea fácil. Hacían falta miles de clavos y los fabricaban aquí, en la ferrería de El Pobal, entre otros muchos objetos. La antigua forja se encuentra en Muskiz, junto al río Barbadún, que sigue un recorrido de 15 kilómetros repleto de vestigios de viejos molinos, ferrerías y puentes. Además, podrás descubrir un bosque de bambú único en Euskadi.

 

Museo de la Minería del País Vasco

Null

El Museo de la Minería del País Vasco nos conduce por la turbulenta historia de un mundo del que hoy apenas quedan el recuerdo… y las panorámicas que dieron nombre e identidad a Meatzaldea. Está situado en el barrio de Gallarta (Abanto-Zierbena) y cuenta con una de las mayores colecciones de herramientas y útiles mineros de Europa. Sus instalaciones se asoman a la impresionante corta de la antigua mina Concha II.

Más noticias