Museo Antigua Fábrica de Dolomitas

La cueva de Pozalagua trasciende las entrañas del Parque Natural de Armañon. Su historia comienza en la cantera Donosa, situada en la peña de Ranero, donde una explosión abrió un agujero en la montaña y sacó a la luz este universo subterraneo de formaciones mágicas.

En la cantera se extraía mineral de dolomía el cual se transportaba hasta las instalaciones de la Fábrica Dolomitas del Norte en el Bº de Ambasaguas mediente un sistema de tranvía aéreo que funciono hasta 1976 año en el que cerró la cantera.

La antigua fábrica de Dolomitas, fue declarada en 2002 Bien Cultural con la categoría de Monumento por el Gobierno vasco. Convertida hoy en museo, la Antigua Fábrica de Dolomitas nos da la oportunidad de retroceder en el tiempo al momento en que la fábrica jugaba un papel muy importante para la industria de Bizkaia y de conocer el patrimonio industrial de una forma diferente.

Además de la visita general, Dolomitas ofrece una visita especial para descubrir en familia la importancia de la dolomía en el desarrollo industrial de Bizkaia. Un juego que os hara retroceder en el tiempo y descubrir cómo se formaban las increibles estalactítas excéntricas que coronan la cueva de Pozalagua, cómo se extraía el mineral y otras cuiriosidades geológicas.

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Dirección

Barrio Ambasaguas, s/n
(Junto a la oficina de turismo)
48891 KARRANTZA (Bizkaia)

Contacto

Tel.: 946 806 928
Email:

Horario / Notas

❱ Sábados: 11.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00.

❱ Domingos: de 11.00 a 14.00.

Servicios / Información extra

Trivial en familia

Esta actividad esta disponoble los fines de semana, festivos y puentes.
*Necesario hacer reserva.

Duración: 1 hora.
Grupo mínimo: 3 personas.
Idiomas: castellano y euskera.

Precios

Estos precios son aplicables tanto a la visita general como al trivia en familia.

❱ Tarifa general: 5 €.

❱ Tarifa reducida : 3 €.

de 8 a 16 años, jubilados y grupos

❱ Menores de 8 años: gratis.

Turismo familiar