Turismo de bienestar: tres planes para revitalizarte en Enkarterri

2023-06-04

¡En Enkarterri nunca faltan los buenos planes (y no sólo aventuras)! Aquí, además de activarte en plena la naturaleza, encontrarás un refugio para revitalizarte y hallar el equilibrio interior. Te proponemos tres experiencias transformadoras en alojamientos de la comarca: una propuesta vegana con un manantial como protagonista, una escapada sensorial por nuestros bosques y un circuito de bienestar con el que desconectar del ajetreo diario y renovar energías.

Karrantza

Circuito vegano y termal

Casa Vicente Pallotti

1777_balneario-es-Real.jpg

El alojamiento se encuentra a los pies del Parque Natural de Armañón.

Sumérgete en un balneario con manantial propio y recarga las pilas con un menú degustación vegano. La experiencia es totalmente personalizable y tú decides si también deseas sumarte al circuito termal con masaje que ofrece la Casa Vicente Pallotti.

El chef de este alojamiento, situado a los pies del Parque Natural de Armañón (Karrantza), ha elaborado una propuesta vegana 100 % casera que combina productos de la tierra con sabores más exóticos. Paté de hummus, wraps de garbanzo y tofu, pimientos de Enkarterri rellenos de soja, pudding de chía... Son sólo algunas de las rondas de una experiencia culinaria pensada para sorprender por su sabor y a primera vista, porque la presentación es clave.

Si te animas a completar la experiencia termal, iniciarás un recorrido de tres frases: activación, en una piscina con aguas del manantial; relajación mediante un masaje con cañas de bambú; y vuelta a la calma en nuestra bañera termal.

Más info y reservas

Karrantza

Un baño en el bosque

Gailurretan

1777_screenshot2023-06-07140308-es-Real.jpg

El caserío Gailurretan se encuentra en mitad de la montaña.

Reconecta con la naturaleza en un retiro antiestrés del que regresarás con más vitalidad que nunca. Desde la tarde del viernes hasta el domingo, te alojarás en régimen de pensión completa en Gailurretan, un caserío perdido en la montaña, lejos del ruido y el ajetreo del día a día.

Durante la estancia, nos embarcaremos en una experiencia sensorial al aire libre. Aprenderemos a escuchar e interpretar los sonidos y rumores de nuestro entorno, caminaremos en silencio y nos sumergiremos en la atmósfera del bosque. En eso consisten los baños de bosque ("shinrin-yoku"), una forma contemplativa y pausada de mimetizarse con la naturaleza y potenciar la creatividad y la concentración.

Dependiendo de la estación del año, compartiremos un té con pastas y una sesión de lectura al fuego de la chimenea. Gailurretan se encuentra en Karrantza, un valle de inmensas panorámicas y récords a cada paso, como la cueva con mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo o el mayor hayedo de Bizkaia.

Más info y reservas

Artzentales

Cuerpo y mente

Amalurra

1777_amalurra036-es-Real.jpg

Sauna seca de Amalurra, con unas vistas excepcionales.

Ya lo dice el proverbio: “Mente sana en un cuerpo sano”. Aprovecha tu estancia en Enkarterri para ejercitar ambos. Te proponemos sumarte a una experiencia revitalizadora que ofrece cuidados corporales, estéticos y emocionales, con especial hincapié en la alimentación y el bienestar.

En Amalurra tendrás la oportunidad de compartir una sesión reparadora y desconectar del día a día en aguas terapéuticas, en un paraje natural de Artzentales. El circuito "wellness" incluye seis masajes para abordar el cuerpo como un todo: reflexología, sesión antiestrés, masaje-drenaje linfático, holístico, tratamiento con aceites calientes y masaje facial y cervical. Elige tu tratamiento (puedes optar por participar en todo el circuito) y sumérgete en tu propia esencia.

Más info y reservas

Más noticias