Tres rincones espectaculares que sólo encontrarás en Enkarterri

2020-08-28

A un paso de Bilbao

AVISO: Será necesario guardar la distancia de seguridad y usar mascarilla en todas las visitas guiadas.

¿Quién dijo que fuera necesario viajar hasta la otra punta del mundo para para descubrir lugares únicos y espectaculares? En Enkarterri, a un paso de Bilbao, encontrarás tres rincones asombrosos que nada tienen que envidiar a los destinos más cotizados. Esta comarca, situada en plena naturaleza, nos ofrece inmensas panorámicas, callejuelas y puentes medievales, cumbres y cuevas espectaculares, sabores exquisitos y muchas otras sorpresas. Tres planazos de cercanía para un verano atípico.

 

El templo del motor

Null

¿Sabías que esta fortaleza del siglo XIII esconde la mayor colección de Rolls-Royce de Europa? No hay mejor lugar para albergar los modelos más selectos de esta y otras marcas de lujo, resguardados entre las montañas y los viñedos de Galdames. Torre Loizaga se alza en un paraje cautivador, muy cerca de la costa y de la playa de La Arena.

La colección Miguel de la Vía es la mayor del continente. Todos los coches se encuentran en perfecto estado de conservación, listos para ser puestos en marcha y recorrer en ellos las sinuosas carreteras de Enkarterri. La torre puede visitarse los domingos y festivos estatales de 10:00 a 15:00. [+ info]

 

A hierro y fuego

Null

Construir los caseríos y las casas-torre que pueblan Enkarterri no fue tarea fácil. Hacían falta más de 3.000 clavos por cada edificio y los fabricaban aquí, en la ferrería El Pobal. Y no sólo clavos: también arados, guadañas, enrejados... y hasta las espadas con las que se batían en duelo los señores feudales.

Muskiz mantiene viva desde el siglo XVI la llama de la ferrería, construida en un bello paraje sobre el lecho del río Barbadún. El Pobal puede visitarse de martes a domingo, pero los sábados a las 12:00 el maestro ferrón nos sorprende con una demostración en vivo que envuelve en fuego el viejo edificio.

Además, desde el día 20 de junio también podréis descubrir el castillo de Muñatones en una visita conjunta. Se trata de uno de los elementos más sobresalientes del patrimonio arquitectónico de Bizkaia, por lo que fue declarado Conjunto Monumental. Es considerada la única torre de Bizkaia que merece la calificación de castillo, por su sistema de murallas exteriores. [+ info]

 

Una catedral subterránea

Null

Pozalagua es la catedral subterránea de Enkarterri, todo un prodigio de la naturaleza situada en las entrañas del valle de Karrantza. La visita a la cueva transcurre entre formaciones de columnas y coladas, y está coronada por la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo. El recorrido continúa hasta un mirador que permite contemplar la grandiosidad de este rincón del subsuelo en todo su esplendor.

La cueva se encuentra en pleno Parque Natural de Armañón, una de las joyas naturales de la comarca. El parque se caracteriza por sus paisajes kársticos, de gran riqueza ecológica. Gracias a estos macizos de piedra, el terreno goza de un microclima especial que ha permitido que crezcan encinares y hayedos mediterráneos a muy pocos kilómetros del litoral cantábrico. Armañón es una exaltación de la naturaleza, 
con sus frondosos bosques y un laberinto infinito de simas, dolinas, torcas y cuevas. [+ info]

 

Más noticias