Festivales de música en los jardines de indianos

2019-06-13

16 de junio en el Hotel Isasi (Gordexola)

Enkarterri convertirá este verano los jardines de sus casas de indiano en salas de concierto. Nuestra comarca ostenta el récord de estas viviendas en Euskadi, unas construcciones de arquitectura majestuosa y exuberantes jardines poblados de especies exóticas. En varios de estos se organizarán fiestas de inspiración londinense, con música, actuaciones en directo y la posibilidad de disfrutar de unos aperitivos en un entorno privilegiado

El Hotel Isasi de Gordexola inaugurará la experiencia este domingo, 16 de junio, a las 13:00 horas con la actuación de Space Jam. El grupo incluye un amplio repertorio de temas de rock, blues, funk y soul que amenizarán el mediodía en los jardines del hotel, situado en el barrio de Zubiete. La entrada será libre y gratuita.

Le tomará el testigo el día 19 de julio Villa Urrutia, sede del Ayuntamiento de Güeñes. Los jardines de esta mansión, reconvertidos en el parque de esculturas ARENATZarte, acogerán una nueva fiesta coincidiendo con la inauguración de una exposición de arte en el edificio de cristal.

Con esta iniciativa queremos realzar y compartir el patrimonio arquitectónico de Enkarterri, que incluye ejemplares de inmenso valor, según un reciente estudio. Entre las muestras destacadas se incluyen palacios, caseríos como el trucense, casas-torre, iglesias y hasta alguna muestra de art déco, además de las mencionadas casas de indiano.

 

Más noticias