ARENATZarte

Parque de esculturas al aire libre

Camina entre esculturas y árboles centenarios.

ARENATZarte ocupa un espacio de 1,5 hectáreas en las antiguas campas de Arenatza. El terreno fue más tarde reconvertido en el espectacular jardín de villa Urrutia, la mansión indiana que hoy acoge el Ayuntamiento. Su primer propietario, don Leandro Urrutia, hizo fortuna en México y trajo de las Américas árboles inéditos a este lado del Atlántico. Muchos de ellos sobreviven en ARENATZarte.

El parque invita a caminar por sus rincones y descubrir los prodigios escultóricos que descansan entre las sendas (obras de Koldobika Jauregi, Ángel Garraza, los hermanos Roscubas, Mikel Lertxundi y Mari Jose Rekalde). Los paseos respiran un aire romántico de estilo inglés, con una treintena de árboles centenarios y singulares. Un edificio de cristal (donde se ubica la oficina de información), la gran pérgola, las antiguas casas del servicio y el estanque aportan un toque majestuoso ideal para el relax, la lectura o la reflexión.


¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Dirección

Enkarterri Kalea, 5
48840 GÜEÑES (Bizkaia)

Contacto

Tel.: 946 802 976
Móvil: 649 890 320
Email:

Horario / Notas

ARENATZarte puede visitarse a cualquier hora del día. La entrada es libre.

Visitas bajo reserva previa en los siguientes teléfonos: 649 890 320 / 946 802 976.

Servicios / Información extra

Talleres escolares. ARENATZarte cuenta con un servicio de visitas y talleres para grupos escolares. Una oportunidad para que los más pequeños disfruten del arte a través de juegos y actividades. Consultar precio en el 649 890 320 o 946 802 976.

Documentos