Cuatro marchas de montaña para (re)descubrir Enkarterri

2022-04-21

Si te apasiona el senderismo o el ciclismo de montaña, tienes que añadir Enkarterri y Meatzaldea a tu lista de destinos. Patearse (o recorrer sobre dos ruedas) las comarcas de punta a punta no es un reto menor, pero la recompensa es inmensa: panorámicas infinitas, cimas con historia, bosques de récord, rincones únicos y muchas sorpresas que no te esperas. En esta ocasión, te proponemos cuatro marchas de montaña para (re)descubrirnos antes del verano haciendo lo que más te gusta.

Karrantza

Karrantza Harana Mendi Ibilaldia

21 de mayo

1539_karrantza-es-Real.jpg

En pocos lugares la naturaleza se manifiesta con tanto esplendor como en el valle más extenso de Bizkaia. Entre sus cumbres y bosques se extiende un laberinto infinito de rutas que tendrás ocasión de descubrir en la XVII. edición de la Karrantza Harana Mendi Ibilaldia, que se disputará el 21 de mayo con tres distancias disponibles: marcha corta (15 km y 700 metros de desnivel), mediana (27 km y 1.750 metros) y larga (40 km y 2.580 metros).

En este entorno disfrutarás de unos recorridos espectaculares que se adentrarán y recorrerán los Montes de Ordunte (La Maza de Pando, Estacas, Balgerri…) por antiguas sendas rehabilitadas. Al llegar a la meta recibirás un obsequio y un ticket de comida para participar en una paellada popular.

INFO E INSCRIPCIONES

Zalla

Ubietamendi BTT

29 de mayo

1539_39731995812dbd43116d8b-es-Real.jpeg

La cita del 29 de mayo nos lleva hasta Zalla de la mano del grupo alpino Ubietamendi, que ha diseñado dos recorridos para disfrutar del entorno sobre dos ruedas. Ambos habrán de realizarse siguiendo un track que la organización facilitará a las personas inscritas. El recorrido únicamente contará con las marcas imprescindibles para garantizar la seguridad de los participantes.

El primer recorrido consta de 37 km y un desnivel positivo de 1.600 metros. El segundo aumenta el nivel de dificultad, con 55 km y un desnivel positivo de 2.500 metros. Elijas la modalidad que elijas, te esperan tramos sorprendentes entre las mejores vistas del Valle de Salcedo.

INFO E INSCRIPCIONES

Galdames

Galdamesko Bira

4 de junio

1539_portada20220204084556-es-Real.jpeg

Después de tres años, la Galdames Mendi Bira volverá a disputarse el 4 de junio. El recorrido seguirá el eco de las minas entre paisajes increíbles forjados por el hierro. Los montes de Triano, ya conocidos en la época romana por la abundancia y calidad de su hierro, serán una de las principales referencias de la marcha. La actividad minera transformó por completo la fisonomía de los pueblos y paisajes de la zona, como demuestran las sobrecogedoras panorámicas que encontraremos a nuestro paso.

La Galdames Mendi Bira consta de varias modalidades y distancias: trail largo (34 km con 1.700 metros de desnivel positivo), marcha larga (34 km y 1.000 metros), marcha corta (16 km y 800 metros) y marcha txiki (6 km y 221 metros).

INFO E INSCRIPCIONES

Zierbena

Galipa Mendi Bira

12 de junio

1539_cabecera1-es-Real.jpg

La Galipa Mendi Bira de Zierbena ya tiene fecha: el 12 de junio de 2022. Como en años anteriores, serán cuatro las opciones: marcha (21 km), carrera larga (21 km), carrera corta (12 km) y marcha familiar (5,6 km). Sea cual sea tu elección, los recorridos tienen un gran objetivo: alejarse del asfalto y adentrarse en plena naturaleza. Con tres picos como referencia (Punta Lucero, Peñón y Pico), las rutas atraviesan la playa de La Arena y el Cinturón de Hierro (con sus famosos túneles), jalonado de vestigios bélicos como baterías de cañones y búnkeres.

INFO E INSCRIPCIONES

Más noticias