Feria del queso de Turtzioz

El queso es uno de los pilares de la gastronomía de Enkarterri. No podía ser de otra manera en una comarca que se distingue por contar con el mayor número de razas autóctonas de Euskadi, entre ellas la oveja latxa carranzana, que nos surten de productos lácteos de primera que han despuntadoen los estándares de calidad europeos.

El 1 de noviembre tendremos ocasión de disfrutar de los mejores quesos de aquí y de otros lugares en una nueva edición de la tradicional feria del queso de Turtzioz, el encuentro más emblemático para los amantes de este producto. La edición de este año contará con 29 expositores venidos desde Cabrales (Asturias), Cantabria, La Rioja y, por supuesto, los propios de la comarca y el resto de Euskadi.

Además de los puestos dedicados al queso, se encontrarán stands con otros productos agroalimentarios y artículos de artesanía. Al terminar la jornada un jurado elegirá los tres mejores quesos participantes en el popular Concurso de Quesos de Oveja de Turtzioz.

Una comarca para comer despacio

En Euskadi celebramos la alubia de Tolosa, el pimiento de Gernika o la sidra de Gipuzkoa, pero ¿qué hay de Enkarterri y sus productos? Nuestra comarca es un lugar de sabores contundentes que empiezan a dejarse ver en las cartas de los mejores restaurantes y a cosechar premios dentro y fuera de nuestras fronteras... [Leer más]

noviembre 2019 1

Inicio: 1 de noviembre | 10:00
Fin: 1 de noviembre | 16:00

Dirección

Plaza del Ayuntamiento y de toros
48880 TURTZIOZ (Bizkaia)