Vestidos de papel

Concurso internacional (Güeñes)

El 9 de septiembre, sábado, el parque Arenatzarte será escenario de una nueva edición del Concurso de Vestidos de Papel de Güeñes: un auténtico despliegue de genio artístico hecho en papel y abierto a todos los públicos.

El certamen es reconocido por su grado de exigencia. Los vestidos, inéditos y confeccionados únicamente en papel, pueden ser cosidos a mano o a máquina y, si es necesario, reforzados con friselina sin cola. El pegamento, las grapas y cualquier otro medio de sujeción o refuerzo están prohibidos. Los vestidos son después expuestos permanentemente en Arenatzarte, donde conviven entre esculturas y árboles centenarios.

El concurso de Güeñes es uno de los primeros y más selectos certámenes del país. Celebró su edición inaugural en 1958 a iniciativa del propio pueblo, como homenaje y reconocimiento a la tradición textil y papelera de Enkarterri.


Entradas: Localidades sentadas: podrán ser adquiridas por 2€ del 01 al 8 de septiembre en Arenatzarte, Kultur Etxea de Güeñes y Kultur Etxea de Sodupe. Localidades de pie: entrada libre.

Más info: 94 680 29 76 │ www.vestidosdepapel.com

 

septiembre 2017 9

Inicio: 9 de septiembre | 21:00
Fin: 9 de septiembre

Dirección

Parque Arenatzarte
GÜEÑES (Bizkaia)