Seis planazos para disfrutar de Enkarterri en familia esta Semana Santa

2024-03-24

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, con ella, las ansiadas vacaciones para los más peques de la casa. Te proponemos seis planazos para disfrutar de Enkarterri en familia durante estos días… o cuando tú quieras. Aventuras en la naturaleza, en parques infantiles, rutas de senderismo… ¡Hay opciones para todos los gustos!

Aventuras en los árboles

Sopuerta Abentura

1903_14-es-Real.jpg

¡Vive una aventura en las alturas! En Sopuerta Abentura, el mayor parque en los árboles de Euskadi, los más peques de la casa se lo pasarán en grande a medida que desatan toda la adrenalina que llevan dentro. Se deslizarán por tirolinas, desafiarán el equilibrio en puentes tibetanos, se colgarán de lianas y treparán por redes de abordaje. El parque cuenta con ocho circuitos de hasta 24 metros de altura en los que pondrán a prueba sus habilidades. También dispone de dos circuitos de aprendizaje.

Sopuerta Abentura es un plan perfecto para disfrutar en grupo, ya sea en cuadrilla o con la familia. Además, el recinto cuenta con su propia pollería para completar la experiencia con el mejor sabor de boca y reponer fuerzas después de una jornada de aventuras. Solamente pagan entrada las personas que hacen la actividad.

Pozalagua Flashback

Karrantza

1903_18-es-Real.jpg

¡Siente la emoción de descubrir un mundo nuevo repleto de estalactitas y estalagmitas! Los domingos a las 11:30, tendrás ocasión de visitar la cueva de Pozalagua (Karrantza) completamente a oscuras, con ayuda de una linterna frontal, tal y como lo hicieron sus descubridores el 28 de diciembre de 1957, después de que una explosión abriera un agujero en la montaña. Al otro lado surgió un universo subterráneo deslumbrante que había permanecido oculto durante milenios, coronado por la concentración de estalactitas excéntricas del mundo.

Bizkaia Park: un mundo de piratas

Güeñes

1903_19-es-Real.jpg

¡Zarpa hacia la aventura en un mundo de piratas! En Bizkaia Park Abentura, los más peques de la familia se embarcarán en una emocionante travesía llena de juegos y desafíos. Treparán por los árboles, escalarán un faro hasta lo más alto, huirán de las redes de los bucaneros y se deslizarán por toboganes infinitos mientras los mayores pasan un rato en la taberna de los corsarios.

Este parque, situado en Güeñes, a solo 15 minutos de Bilbao, ofrece un recinto cerrado lleno de sorpresas para menores de entre 1 y 15 años. Cuenta con diferentes zonas adaptadas a cada edad, lo que lo convierte en el lugar perfecto para celebrar cumpleaños, organizar excursiones o simplemente pasarlo en grande con la familia.

Pastor por un día

Karrantza

1903_26-es-Real.jpg

AGOTADO

¡Acompaña a un pastor y su rebaño! Descubrirás los entresijos de un oficio con más de 4.000 años de historia en el valle de Karrantza. La visita está especialmente pensada para disfrutar con los más peques de la casa. Transcurre en la quesería Amalur, muy cerca de la cueva de Pozalagua y Karpin Fauna. El pastor te guiará por las instalaciones, te enseñará cómo elabora su preciado queso artesanal y te mostrará las ovejas.

Punto de encuentro: Quesería Amalur (ver en Google Maps)
Cuándo: 30 y 31 de marzo
Hora: 10:30
Precio: 11 € por persona (menores de 5 años, gratis)
Duración: 1 hora

Karpin Fauna

Karrantza

1903_22-es-Real.jpg

En el valle de Karrantza, en medio del sosiego aparente de la naturaleza, acechan panteras, linces, ciervos, canguros, guanacos y muchos otros animales. Son los moradores de BBK Karpin Fauna, un refugio que ofrece una vida mejor a animales que no pueden regresar a su hábitat. Muchos provienen del tráfico ilegal, de la cría en cautividad o de haber sufrido maltrato y abandonos.

Karpin Fauna no es un zoo, no cría animales ni organiza espectáculos. El inmenso recinto está al aire libre, en un bello paraje montañoso, y se divide en tres áreas temáticas: el Valle de los dinosaurios, el Jardín de las bestias y Animalia, un refugio privilegiado para más de 55 especies.

Ruta a la cascada Los Altares

Artzentales

1903_24-es-Real.jpg

Embárcate en una ruta familiar por uno de los parajes más desconocidos de Artzentales. Es ideal para para senderistas de todos los niveles, especialmente para familias con peques. El recorrido, de poco más de 6 kilómetros, se caracteriza por su sencillez y su trazado llano, sin grandes desniveles. Tras enfilar un sendero boscoso y dejar atrás la ermita de las Nieves, cruzaremos un arroyo que nos conducirá a un rincón de gran belleza: la cascada Los Altares, que solamente se deja ver en época de lluvias. ¡Recuerda llevar ropa cómoda y agua!

Más noticias