Planes de post Semana Santa en familia

2023-04-05

Enkarterri-Meatzaldea

La Semana Santa ha quedado atrás, pero los más peques de la casa siguen de vacas. Aquí van un puñado de planes en Enkarterri y Meatzaldea para pasarlo en grande con la familia: aventuras en los árboles, vivencias de piratas, rutas y mucho más.

Sopuerta

Aventuras en los árboles

Sopuerta Abentura

1732_sopuertaabentura-es-Real.jpg

¿Qué te parece la idea de liberar el estrés acumulado en las alturas? Sopuerta Abentura es el mayor parque de aventura en los árboles de Euskadi. Puentes tibetanos, circuitos de tirolinas, lianas, redes de abordaje…

La adrenalina y la diversión se combinan a partes iguales en un recinto con ocho circuitos, dos zonas de aprendizaje y un área para menores de 4 años. Es un plan perfecto para disfrutar con la cuadrilla o en familia. Además, no tendréis que traer bocata, porque Sopuerta Abentura cuenta con su propia pollería.

¡Consigue tus entradas!

Güeñes

Un mundo de piratas

Bizkaia Park Abentura

1732_bizkaiaparkabentura-es-Real.jpg

En Bizkaia Park Abentura, los más peques de la casa se adentrarán en un mundo de piratas, treparán por los árboles o hasta lo alto de un faro, huirán de las redes de los bucaneros y se deslizarán por toboganes infinitos mientras los mayores pasan un rato en la taberna de los corsarios.

Este parque se encuentra en Güeñes, a solo 15 minutos de Bilbao, en un recinto cerrado cargado de sorpresas. Está pensado para menores de entre 1 y 15 años, y dispone de diferentes zonas adaptadas a su edad. Es perfecto para celebrar cumpleaños, organizar excursiones en grupo o simplemente pasarlo en grande sin ninguna otra razón.

¡Consigue tus entradas!

Karrantza

Pastor por un día

Quesería Amalur

1732_pastorkarrantza-es-Real.jpg

¿Te gustaría acompañar a un pastor y su rebaño… y descubrir los entresijos de un oficio con más de 4.000 años de historia? Te proponemos una experiencia diferente y abierta a todos los públicos, aunque especialmente pensada para disfrutar con los más peques de la casa.

La visita transcurre en la quesería Amalur de Karrantza, muy cerca de la cueva de PozalaguaKarpin Fauna. El pastor te guiará por su quesería, te enseñará cómo elabora su preciado queso artesanal y te mostrará las ovejas.

Punto de encuentro: Quesería Amalur (ver mapa)
Cuándo: 15 de abril, sábado
Hora: 10:30
Precio: 10 euros por persona (menores de 5 años, gratis)
Duración: 1 hora

¡Consigue tus entradas!

Muskiz

La ruta de las marismas

En familia

1732_canasdebambu-es-Real.jpg

Bosque de bambú junto a la ferrería.

Disfruta del impresionante entorno del curso del Barbadun con esta ruta lineal que parte y finaliza en la playa de La Arena (Muskiz). Es ideal para afrontarla en familia, ya que no tiene ninguna dificultad física o técnica. Tendrás oportunidad de caminar entre marismas recuperadas y conocer el barrio de Pobeña.

Una vez aquí, ¡no olvidéis hacer un alto para visitar la ferrería de El Pobal! Se trata de una fábrica hidráulica del siglo XVI que ha mantenido encendida su llama durante más de cinco siglos. Además, cada sábado, el herrero nos sorprende con una demostración en directo que envuelve en fuego la forja y nos transporta a un escenario mágico donde en un tiempo pasado se elaboraron clavos, arados, guadañas, enrejados… ¡e incluso espadas! La ferrería se encuentra en un entorno muy especial en el que podréis adentraros en un exótico bosque de bambú.


Tipo de itinerario: lineal (ida y vuelta)
Dificultad técnica: baja
Dificultad física: baja
Época recomendable: todo el año

¡Sigue la ruta!

Karrantza

Karpin Fauna

Refugio para animales salvajes

1732_1732lehoinabarra1-720x450-es-real-es-Real.jpg

El leopardo Mahoni reside en Karpin Fauna desde el año 2015.

En el valle de Karrantza, en medio del sosiego aparente de la naturaleza, acechan panteras, linces, ciervos, canguros, guanacos y muchos otros animales. Son los moradores de BBK Karpin Fauna, un refugio que ofrece una vida mejor a animales que no pueden regresar a su hábitat. Muchos provienen del tráfico ilegal, de la cría en cautividad o de haber sufrido maltrato y abandonos.

Karpin Fauna no es un zoo, no cría animales ni organiza espectáculos. El inmenso recinto está al aire libre, en un bello paraje montañoso, y se divide en tres áreas temáticas: el Valle de los dinosaurios, el Jardín de las bestias y Animalia, un refugio privilegiado para más de 55 especies.

¡Consigue tus entradas!

Más noticias