Planes de Semana Santa en Meatzaldea

2022-03-31

Enkarterri cobra más protagonismo que nunca en Semana Santa. El Vía Crucis de Balmaseda es el evento de referencia en Euskadi durante estas fechas, pero hay mucho más. En esta ocasión, pondremos el foco en Meatzaldea y en la Ruta del Hierro, con cinco planes para todos los públicos. ¿Te animas a un plan diferente?

Muskiz

Visita conjunta: castillo de Muñatones y ferrería de El Pobal

O por separado… tú eliges

1529_936714es-.sw810.sh575.ct1-es-Real.jpg

Demostración en la ferrería de El Pobal

Tú eliges: te ofrecemos visitar el castillo de Muñatones, la ferrería de El Pobalambos en una visita conjunta a un precio especial. Muñatones, cercado doblemente por un sistema de murallas y por el río Barbadun, fue escenario de batallas durante las guerras de bandos medievales. Es la única torre de Bizkaia que merece la calificación de castillo. El Pobal, por su parte, es una ferrería del siglo XVI que ha mantenido viva su llama desde el siglo XVI. Está situada junto al mismo río, en una zona cubierta de naturaleza en la que podrás perderte en un bosque de bambú.

Consigue tus entradas

Zierbena

Ruta a Punta Lucero

Las mejores vistas

1529_puntalucero-es-Real.png

Imagen:

Esta ruta, además de regalarnos una de las mejores vistas de la zona, nos permitirá descubrir Zierbena y su puerto, que aún conserva el tradicional encanto marinero, con barcos de pesca y embarcaciones de recreo custodiadas por una inmejorable.

Partiremos desde un poco más arriba (el barrio La Cuesta), donde se encuentran el Ayuntamiento y la iglesia. El camino a Punta Lucero está perfectamente señalizado mediante flechas verdes colocadas a ras de suelo, por lo que no tiene pérdida. Aunque su cima no es muy elevada (307 m), las vistas de la playa de La Arena son increíbles. La ruta hasta la cima está sembrada de vestigios bélicos: búnkeres, túneles, cañones…

Puedes descargar el track o hacer clic aquí para seguirla gratuitamente a través del sistema de navegación de Wikiloc.

Descarga el track

Abanto-Zierbena

¡Alirón! Tras el eco de las minas

Museo de la Minería del País Vasco

1529_fotosformatocorrecto-es-Real.png

La corta de la mina Concha II no es apta para personas con vértigo

Cuenta la leyenda que en las minas de los Montes de Hierro nació el grito entonado para festejar las victorias del Athletic: ¡Alirón! Los mineros celebraban así ante sus patronos ingleses la extracción de hierro puro, “all iron”, que conllevaba paga extra.

El Museo de la Minería del País Vasco (Abanto-Zierbena) mantiene vivo el recuerdo de la mina y de quienes se dejaron la piel en sus entrañas. Cuenta con una de las mayores colecciones de herramientas y útiles mineros de Europa. El museo se asoma a la impresionante corta de la antigua mina Concha II (un lugar poco apropiado para quienes sufran vértigo) y nos ofrece la posibilidad de visitar un auténtico poblado minero.

❱ Teléfono: 94 636 36 82

❱ Correo electrónico: informacion@meatzaldea.eus 

Galdames

La fortaleza de los Rolls Royce

Torre Loizaga

1529_torreloizagaentrada-es-Real.jpeg

Muestra de vehículos en la entrada a la torre.

Un lugar tan especial y exclusivo como Torre Loizaga tiene que hacerse de rogar, y por eso solamente abre los domingos. Sin embargo, esta Semana Santa la mayor colección de Rolls-Royce de Europa también abrirá sus puertas los días 14, 15 y 18 de abril, además de los domingos. Los vehículos de Torre Loizaga se encuentran en una fortaleza del siglo XIII en medio de los bosques de Galdames, rodeados de bosques y viñedos. La colección incluye todos los modelos fabricados hasta 1998. Todos los coches se encuentran en perfecto estado de conservación, listos para recorrer las sinuosas carreteras de Enkarterri.

¡CONSIGUE TUS ENTRADAS!

Sopuerta

Aventuras en los árboles

Sopuerta Abentura

1529_sopuertaabenturafotopromocional-es-Real.jpg

En Sopuerta Abentura la diversión y la adrenalina están aseguradas

¿Qué te parece la idea de liberar el estrés acumulado en las alturas? Sopuerta Abentura es el mayor parque de aventura en los árboles de Euskadi. Puentes tibetanos, circuitos de tirolinas, lianas, redes de abordaje… La adrenalina y la diversión se combinan a partes iguales. El recinto dispone de ocho circuitosdos de aprendizaje, de entre uno y 24 metros de altura. Además, los menores de 4 años cuentancon un espacio adaptado. Es un plan perfecto para disfrutar con la cuadrilla o en familia esta Semana Santa. Además, el parque cuenta con su propia pollería, para que podáis seguir disfrutando en las alturas después de comer.

¡MÁS INFO y RESERVAS!

Más noticias