Pasión Viviente de Balmaseda

Celosas de su tradición, las gentes de Balmaseda se vuelcan cada Semana Santa en la representación de los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret.

El casco histórico de la primera villa de Bizkaia se transforma en escenario viviente por Jueves y Viernes Santo. Cada recoveco de sus calles, el vestuario y el maquillaje de los vecinos –actores y actrices  por un día– reproducen con un realismo sorprendente las últimas horas de Cristo.

La magnífica teatralidad de la Pasión Viviente ha convertido la representación balmasedana en la más célebre de Euskadi. Las imágenes de la Crucifixión, impresionantes por su vivacidad, atraen cada año a miles de visitantes de medio mundo.

Todo comienza el Jueves Santo por la noche. Jesús advierte en la Última Cena a sus discípulos de que el final está cerca, tras haber sido traicionado por uno de ellos. Más tarde, en el Monte de los Olivos, es detenido y conducido ante Caifás.

La representación del Viernes Santo empieza con el juicio ante Pilato, que pese a no encontrarlo culpable lo condena. Judas, solitario y angustiado, abandona la vida por su propia decisión mientras Jesús inicia su Vía Crucis. El suplicio encuentra su clímax en el monte Calvario, donde muere crucificado.

 

Horarios

Jueves Santo a las 21:30 horas (Última Cena)

Viernes Santo a las 9:30 horas (Vía Crucis)

 

Venta de entradas

Adquiere tus entradas en la web de la Asociación del Vía Crucis de Balmaseda. Escoge la representación a la que quieras acudir, selecciona tus localidades valiéndote del plano que se muestra, abona las entradas y disfruta de la Pasión Viviente más conocida de Euskadi.

abril 2019 18 Inicio
abril 2019 19 Fin

Inicio: 18 de abril | 19:30
Fin: 19 de abril | 14:00

Página web

viacrucisbalmaseda.com/