Realidad virtual: Zalla y Balmaseda con otros ojos

2024-03-13

¡La realidad virtual ha llegado a Enkarterri! Te proponemos sumarte a dos visitas guiadas que nos embarcarán en un viaje en el tiempo por nuestra historia. Con sólo ponerte los óculos Meta Quest 2, varios escenarios del pasado cobrarán vida ante tus ojos en Zalla y Balmaseda.

Casco histórico de Balmaseda y cerro del castillo

1768_1215736es-.sw810.sh575.ct1-es-Real.jpg

Recorre las callejuelas medievales de la primera villa de Bizkaia como si estuvieras en el siglo XV. En esta visita guiada, cruzaremos el Puente Viejo, conoceremos los hitos del casco viejo y descubriremos rincones hoy desaparecidos, como la Casa de los Picos o el castillo. Gracias a las gafas de realidad virtual, estos lugares volverán a cobrar vida y se nos mostrarán tal y como los contemplaban los antiguos habitantes de la villa.

Castro y ferrería de Bolunburu

Zalla

1768_zallarv-es-Real.jpg

Viaja en el tiempo a la Edad de Hierro gracias a la realidad virtual. Verás con tus propios ojos cómo el castro de Bolunburu cobra vida. La ruta nos llevará hasta un alto protegido por el río Kadagua, en una zona boscosa de Zalla. A nuestro regreso, volveremos a colocarnos los óculos para dar un salto hasta el siglo XVIII y descubrir una antigua ferrería-molino situada en un conjunto monumental.

4 de mayo, sábado (10:00 horas)

* Visita para mayores de 13 años. El recorrido tiene una longitud de 7 kilómetros, por lo que recomendamos vestir ropa y calzado adecuados.

Más noticias