Semana gastronómica

2018-03-22

Mejillones, embutidos, vinos, txakolis... y la mejor música

En Euskadi celebramos la alubia de Tolosa, el pimiento de Gernika o la sidra de Gipuzkoa, pero ¿qué hay de Enkarterri y sus sabores? Para cambiar las tornas y que también se nos conozca por la calidad y variedad de nuestros productos, daremos la bienvenida a marzo con un aluvión de actos y propuestas gastronómicas. On egin!

 

Jornadas del Mejillón (Zierbena)

¿Te gusta el marisco? En ese caso no puedes faltar al puerto de Zierbena y sus Jornadas del Mejillón. El 2, 3 y 4 de marzo los restaurantes del puerto darán a degustar platos de mejillones a 4 € la ración en las más variadas presentaciones: con crema de coliflor y un toque de curri, a la vinagreta, a la marinera, en salsa roja y al vapor. Y este año viene cargado de sorpresas... [Clic para más info]

 

Txerriki Azoka (Sopuerta)

Enkarterri inaugura la temporada de ferias con una nueva edición de la Txerriki Azoka de Sopuerta y su célebre concurso de chorizos y morcillas. Este año, como los anteriores, volveremos a elegir al chacinero mayor de Euskadi. Aunque los derivados del cerdo gozarán de un protagonismo indiscutible (con las morcillas de arroz y los chorizos encartados a la cabeza), también se podrán adquirir y degustar quesos, pasteles vascos, mieles puras y muchos otros productos artesanos. Será el 4 de marzo en el barrio Santa Ana .

 

"Hoy tomamos txakoli de Enkarterri"

Entre las 12:00 y las 15:00 horas del 3 de marzo, sábado, el bar Portuberri Barria del Casco Viejo de Bilbao únicamente servirá txakolis encartados a su clientela. La campaña Hoy tomamos txakoli de Enkarterri comenzó en diciembre en el bar Mugi de Licenciado Poza, y fue un éxito absoluto. Con ella pretendemos dar a conocer unos caldos que en los últimos años han arrasado en certámenes internacionales pero que a veces se ven lastrados por el desconocimiento.

 

Música y vinos para el pecado en Balmaseda

El centenario Hotel San Roque de Balmaseda combinará y sublimará dos de las pasiones más antiguas de la humanidad: la música y la enología. La tercera edición de Enosound & Pekatu Wines tendrá lugar el 2, 3 y 4 de marzo en la primera villa de Bizkaia. El evento aúna el mundo del audio High End y la gastronomía, con la posibilidad de escuchar en tres diferentes salas, sistemas de audio y vídeo de la más alta calidad. Todo ello madirado con una selección de vinos (Pekatu), cava (Clausura) y la excelente gastronomía del Hotel San Roque. [Clic para más info]

Más noticias