Planes para el otoño en Enkarterri

El verano cada vez nos parece más lejano, pero en Enkarterri seguimos haciendo planes. El otoño es la estación ideal para descubrir nuestra comarca y adentrarse en sus parajes naturales. Además, tenemos el puente del 12 de octubre a la vuelta de la esquina, para el que hemos preparado actividades extra: planes, talleres, visitas y rutas guiadas para que disfrutes de unas horas o unos días en nuestra comarca. Recuerda que durante los próximos meses podrás alojarte en Enkarterri y participar en muchas actividades a MITAD DE PRECIO, gracias a los bonos de turismo Bilbao Bizkaia.

 

Dos villas medievales

BALMASEDA y LANESTOSA

Null

Enkarterri tiene dos villas medievales: Balmaseda (la más antigua de Bizkaia) y Lanestosa (la más pequeña). Este mes de octubre te las mostramos en varias visitas guiadas.

En el caso de Balmaseda, cruzaremos el Puente Viejo (del siglo XIII), nos perderemos en sus calles y cantones empedrados, admiraremos iglesias, palacetes, casonas y museos, y degustaremos los mejores pintxos.

En Lanestosa, atravesaremos el puente medieval y visitaremos las viejas escuelas, el Ayuntamiento y las casonas solariegas, que en su día pertenecieron a las familias indianas y hoy jalonan el casco histórico con sus amplios balcones corridos, repletos de flores.

Haz clic en el botón correspondiente para más información y reservar tu visita.


Una caminata a la Edad de Hierro

ZALLA

Si lo tuyo es caminar, te proponemos una ruta guiada a siglo IV a.C., a los restos de un poblado fortificado de la segunda Edad del Hierro. El castro de Bolunburu se sitúa sobre una peña protegida por el río Kadagua, en Zalla. El conjunto nos permite comprender cómo era el día a día de los habitantes del castro y disfrutar de un entorno tan hermoso como el de Bolunburu. Para finalizar nuestra caminata, nos adentraremos en una zona boscosa donde, según las leyendas, se realizaron los primeros akelarres de Bizkaia.

Visita un taller de chocolate

BALMASEDA

Null

¡Vuelven las visitas al taller de chocolate de Kaitxo! En esta experiencia, descubrirás una nueva forma artesanal de entender este manjar: el bean-to-bar. Te explicaremos los orígenes del chocolate, te mostraremos el proceso de elaboración y podrás degustar el resultado, todo ello acompañado del mejor café en la villa más antigua de Bizkaia. Un planazo para saborear el auténtico oro negro.


El sueño indiano

KARRANTZA

Null

❱ Mansión de indianos en el barrio de Concha.

Esta casa, aunque parezca sacada de un cuento, es real y está en Karrantza. Hay decenas como ella en Enkarterri: mágicas, extravagantes y majestuosas. Son las mansiones de indiano, cada cual más suntuosa y elegante, con amplios jardines y una arquitectura muy innovadora para la época. Te invitamos a contemplarlas y a descubrir las fascinantes historias que se esconden tras ellas y el movimiento indiano.


Zalla en otoño

ACTIVIDADES VARIADAS

Null

El Ayuntamiento de Zalla nos propone una serie de visitas para conocer (o redescubrir) el municipio este otoño. Te proponemos un recorrido guiado por los hitos arquitectónicos del barrio de La Herrera, una ruta botánica que incluye la elaboración de pomada respiratoria con plantas medicinales o una caminata al siglo IV a.C. También hemos pensado en los más peques de la casa, con varios circuitos de bici-raider. ¡Apúntate! Todas las actividades cuestan 3 euros.


La batalla del Kolitza

BALMASEDA

Null

Te proponemos un recorrido por los frentes de la Guerra Civil en la primera villa de Bizkaia. Una caminata que nos llevará hasta los montes Kolitza y Terreros para rememorar las batallas que se sucedieron en la zona. En la caminata tendremos ocasión de comprender la devastación de la guerra durante una jornada de senderismo.


KARRANTZA

Pastor por un día

Null

❱ La actividad tiene lugar en la quesería Amalur.

¿Te gustaría acompañar a un pastor y su rebaño… y descubrir los entresijos de su oficio? Te proponemos una experiencia diferente y abierta a todos los públicos, aunque especialmente pensada para los más peques de la casa. La visita transcurre en la quesería Amalur de Karrantza, muy cerca de la cueva de Pozalagua y Karpin Fauna. El pastor te guiará por su quesería, te enseñará cómo elabora su preciado queso artesanal y te mostrará las ovejas.


GALDAMES

Taller de panes y zumos artesanales

Null

Areitz Soroa es un alojamiento rural y un centro de agricultura ecológica y granja escuela, situado en el corazón de Galdames. Esta vez te proponemos varios talleres de elaboración de pan y zumos artesanales, y la posibilidad de visitar su granja de animales.

Null

Más noticias