Enkartur se ofrece a tramitar las ayudas del Gobierno Vasco a la hostelería

2020-11-16

El servicio será gratuito y se ofrecerá a todos los establecimientos del sector de Enkarterri y Meatzaldea, sin necesidad de que sean socios de la entidad.

Enkartur tramitará gratuitamente a todos los establecimientos de Enkarterri y Meatzaldea que así lo deseen las ayudas a la hostelería aprobadas por el Gobierno Vasco. La hostelería es un pilar económico fundamental para el desarrollo turístico, por lo que consideramos una obligación ofrecer este servicio, que se prestará sin necesidad de que los establecimientos sean socios de la entidad.

El paquete, dotado con 30 millones de euros, prevé ayudas de hasta 3.000 euros para establecimientos con menos de tres trabajadores; de 3.500 euros para aquellos que tengan hasta diez; y de 4.000 euros si son once o más. El Gobierno vasco ha dedicado más de 70 millones de euros a la lucha contra las consecuencias económicas de la pandemia, de los que al menos 45 millones se destinarán a la hostelería.

Mantener a flote el sector

La prioridad de Enkartur durante estos meses ha sido mantener a flote el sector. Para ello, durante el confinamiento reforzamos nuestra plataforma de ventas online y asumimos los gastos de envío de los productos locales. La semana pasada volvimos a poner en marcha la iniciativa, con la intención de que se prolongue mientras permanezcan en vigor las nuevas restricciones a la movilidad. [Haz clic aquí para acceder a nuestra tienda online].

Además, los alojamientos de Enkarterri y Meatzaldea cuentan desde este verano con un sistema de registro telemático, lo que permite minimizar el contacto físico con sus huéspedes y agilizar el proceso. Enkartur asumirá el coste de esta medida durante los dos primeros años, gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Además, la entidad ya ha prestado un servicio de asesoramiento para la tramitación de las subvenciones aprobadas por la Diputación Foral de Bizkaia para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia en el sector turístico.

Tras casi una década encadenando récords, Enkarterri recibió en verano de 2020 un 5% menos de visitantes que el año anterior. Las cifras, sin embargo, superaron las expectativas dadas las restricciones de aforo y el aumento de los casos de coronavirus a mediados de agosto.

❱ Para solicitar la tramitación de las ayudas del Gobierno vasco, es posible contactar con Enkartur llamando al teléfono 946 80 29 76 o escribiendo a info@enkartur.eus. Las oficinas se encuentran en la calle Martín Mendia, 2 de Balmaseda.

Más noticias