Enkarterri ofrecerá ‘check-in’ online en sus alojamientos

2020-05-13

Enkartur ofrecerá el servicio gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Enkarterri se ha preparado en el último mes para afrontar la reapertura de la comarca con las mayores garantías sanitarias y tratar de relanzar el sector turístico. Una vez se permita la apertura de los hoteles, los alojamientos socios de Enkartur ofrecerán a sus huéspedes la posibilidad de registrarse telemáticamente, minimizando el contacto físico y ahorrando tiempo. El alojamiento les enviará por correo electrónico o WhatsApp un formulario en el que rellenar y firmar sus datos, tal y como establece la ley. Podrán hacerlo en su propio terminal, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación.

El servicio será ofrecido por la empresa Poli Check-In y Enkartur asumirá el coste durante los dos primeros años, gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. Pasado ese período, cada alojamiento tendrá la posibilidad de continuar ofertando el servicio.

Esta iniciativa se suma a otras medidas de prevención contra el coronavirus dirigidas a proteger la salud y garantizar el distanciamiento social, entre las que se incluyen estrictos protocolos de limpieza y desinfección, aforos y espacios comunes limitados, etc.

Relanzar el sector

El sector turístico en Enkarterri llevaba años entrelazando récords de afluencia y, súbitamente, se ha producido un parón absoluto. Para intentar mantener el sector a flote en estos difíciles momentos, Enkartur pondrá en valor las grandes fortalezas de la comarca: ser un territorio con baja densidad de población, libre de aglomeraciones y relativamente cercano a la ciudad, y con una oferta turística muy amplia.

El turismo de proximidad y el excursionismo continuarán siendo los pilares del sector en Enkarterri, además de las escapadas rurales. Fuera de Euskadi, MadridCatalunya son los principales mercados de la comarca. Para potenciar el turismo familiar y el deportivo, próximamente se presentarán varios itinerarios seguros y nuevas rutas ciclistas.

Más noticias