Cuenta atrás para una primavera de aventuras en familia

2022-02-16

En Enkarterri tenemos muchas ganas de que llegue la primavera. Apenas quedan dos semanas para que eso ocurra (el momento exacto serán las 16:33 horas del 20 de marzo), pero no queremos esperar tanto. Por eso hemos decidido adelantarnos con una promoción especial de Karpin Fauna que comenzará el 1 de marzo y con la reapertura de Sopuerta Abentura el día 12. Además, los más peques de la casa podrán adentrarse en un mundo de piratas en Bizkaia Park Abentura (Güeñes) o acompañar a un pastor y su rebaño en Karrantza. Aquí van cuatro planazos para disfrutar de una primavera de aventuras en familia.

30 % de descuento

Karpin Fauna, un refugio con historia

Karrantza

1519_karpin-es-Real.jpeg

Lince en Karpin Abentura

Karpin Fauna no es un zoo, no cría animales ni organiza espectáculos. Es un refugio que tiene como objetivo ofrecer una vida mejor a animales que no tienen la posibilidad de regresar a su hábitat y provienen del tráfico ilegal, de la cría en cautividad o de haber sufrido maltrato y abandonos. Aquí, en el valle de Karrantza, panteras, linces, ciervos, canguros, guanacos y muchos otros animales acechan en medio del sosiego aparente de la naturaleza.

Desde el 1 de marzo, si te alojas dos o más noches en cualquier alojamiento situado en los municipios que forman parte de la mancomunidad de Enkarterri*, tendrás un descuento del 30% en la visita a Karpin Fauna. La promoción se aplicará a mayores de 14 años, que pagarán 7 euros por cada entrada (en lugar de 10).

Para optar al descuento, las entradas deben reservarse a través de la web de Karpin Fauna, haciendo clic en el botón de abajo y seleccionando la modalidad “BiziEnkarterri > 14 años/urte”. Para canjearlas, será imprescindible acreditar la pernocta y utilizarlas durante el periodo de estancia.

* Municipios que forman parte de la Mancomunidad de Enkarterri: Alonsotegi, Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Sopuerta, Turtzioz y Zalla.

Más info y reservas

Reapertura el 12 de marzo

Aventuras en los árboles

Sopuerta Abentura

1519_sopuertaabentura-es-Real.jpg

Tirolinas en Sopuerta Abentura

¿Qué te parece la idea de liberar el estrés acumulado en las alturas? No es una idea descabellada, al menos a partir del 12 de marzo. Es el día en que vuelve a abrir sus puertas Sopuerta Abentura, el mayor parque de aventura en los árboles de Euskadi. Puentes tibetanos, circuitos de tirolinas, lianas, redes de abordaje… La adrenalina y la diversión se combinan a partes iguales.

El recinto dispone de ocho circuitos y dos de aprendizaje, de entre uno y 24 metros de altura. Además, los menores de 4 años cuentancon un espacio adaptado. Es un plan perfecto para disfrutar con la cuadrilla o en familia. Sopuerta Abentura cuenta con su propia pollería, para que podáis seguir disfrutando en las alturas después de comer.

Más info y reservas

Güeñes

Un mundo de piratas

Bizkaia Park Abentura

1519_11-es-Real.jpg

Red de abordaje

En Bizkaia Park Abentura, los más peques de la casa se adentrarán en un mundo de piratas, treparán por los árboles o hasta lo alto de un faro, huirán de las redes de los bucaneros y se deslizarán por toboganes infinitos mientras los mayores pasan un rato en la taberna de los corsarios.

Este parque se encuentra en Güeñes, a solo 15 minutos de Bilbao, en un recinto cerrado cargado de sorpresas. Está pensado para menores de entre 1 y 15 años, y dispone de diferentes áreas adaptadas a su edad. Es un lugar perfecto para celebrar cumpleaños, organizar excursiones en grupo o simplemente pasarlo en grande sin ninguna otra razón.

Más info y reservas

Karrantza

Pastor por un día

Quesería Amalur

1519_ovejas-es-Real.jpg

Una experiencia para vivir en familia

¿Te gustaría acompañar a un pastor y su rebaño… y descubrir los entresijos de un oficio con más de 4.000 años de historia? Te proponemos una experiencia diferente y abierta a todos los públicos, aunque especialmente pensada para disfrutar con los más peques de la casa. La visita transcurre en la quesería Amalur de Karrantza, muy cerca de la cueva de PozalaguaKarpin Fauna. El pastor te guiará por su quesería, te enseñará cómo elabora su preciado queso artesanal y te mostrará las ovejas.

Punto de encuentro: Quesería Amalur (ver mapa)
Cuándo: 12 de marzo, sábado | 26 de marzo, sábado
Hora: 11:00
Precio: 10 euros por persona (menores de 5 años, gratis)
Duración: 1 hora

Más info y reservas

Más noticias