Aragón en Enkarterri

2018-05-26

Territorio invitado en Enkarterri Fest

Siempre hemos repetido que Enkarterri Fest no es un encuentro gastronómico de tantos. Nos encanta comer y nos entusiasma descubrir nuevos sabores, pero también queremos estrechar lazos y comprender otras maneras de entender la gastronomía. Es el caso de Aragón, que este fin de semana estará en el festival de Zalla con lo mejor de su despensa.

Conocer la gastronomía de Aragón es conocer el territorio y sus gentes, y abrirse a un exquisito universo de matices. Es paladear la ternera pirenaica, criada en los altos valles del Pirineo; adentrarse en la cuna del chocolate y sus manjares; o redescubrir el alimento elemental de nuestra dieta: el pan. Pero hay mucho más, productos del día a día que adquieren una dimensión gourmet: el ternasco, el acete de oliva, el jamón, el queso, la trufa...

De la mano de Pon Aragón en tu mesa, os invitamos a acercaros a los jardines del Ayuntamiento de Zalla y descubrir por qué la gastronomía aún puede sorprendernos.


Jornada de trabajo

Como antesala a Enkarterri Fest, nuestros productores agroalimentarios se reunieron con los de Aragón en El Longar, un majestuoso palacete del siglo XIX. La afluencia fue muy notable y se iniciaron contactos para surtir los comercios de Enkarterri de los mejores productos de la gastronomía aragonesa: quesos, azafrán, trufas, aceites, aceitunas...

 

Cenas gourmet

Esa misma noche, y también en El Longar, el restaurante Cancook de de Zaragoza ofreció una cena gourmet para 25 personas con un menú muy especial.

 

 

Talleres y actividades

Durante todo el fin de semana los productos de Aragón estarán expuestos y a la venta en los jardines del Ayuntamiento de Zalla. Pero, si no te decides entre tanto manjar, podrás participar en las catas comentadas de sus productos el sábado de 12:00 a 13:00.

Consulta nuestro programa para estar al tanto de todas las actividades y no perderte ni una. ¡Que aproveche!

 

Más noticias