300 planes para disfrutar de Bizkaia

2020-10-24

¿Quién dijo que hiciera falta viajar hasta la otra punta del mundo para descubrir lugares únicos y espectaculares? ¿Para fardar de experiencias y capturar instantáneas increíbles? Visit Biscay nos propone los mejores planes para (re)descubrir nuestra tierra y disfrutarla como nunca. Son tantos que es imposible resumirlos: costa, interior, ciudad, gastronomía, rutas y excursiones, aventura, museos que no imaginabas y mucho más. Hemos preparado una pequeña selección de cinco experiencias, aunque en la web de Turismo Bizkaia nos esperan más de 300. ¡Entra, reserva y cuéntalo!

 

Galdames

Limonada de txakoli entre Rolls-Royce

Null

Visita la mayor colección de Rolls-Royce de Europa y prueba una limonada de txakoli elaborada a partir de una receta del siglo XIX en una sala ambientada con muebles, música y coches de época. Tras recorrer los seis pabellones que albergan la colección, situada en una torre medieval en Galdames, nos remontaremos al siglo XIX para descubrir y catar una bebida muy arraigada en la sociedad vasca de la época: la limonada de txakoli. La receta, supervisada por Fran Ceacero, presidente de la Asociación de Bartenders de Bizkaia, es elaborada a partir de productos locales procedentes de los viñedos Sulibarría.

 

Bilbao

Historias y anécdotas del Casco Viejo

Null

Bilbao es cosmopolita, vanguardista y sorprendente, con una oferta cultural, gastronómica y de ocio de primer nivel. La ciudad es conocida en el mundo entero por uno de sus hitos contemporáneos, el Museo Guggenheim, pero su esencia se manifiesta en el Casco Viejo como en ningún otro lugar. Las siete calles originales albergan su memoria histórica y su encanto contemporáneo. En este recorrido conoceremos el núcleo más primitivo de Bilbao, sus edificios y los sucesos más importantes acontecidos en sus calles. Todo ello acompañado de material visual que nos ayudará a comprender mejor nuestros orígenes y la transformación espectacular que ha experimentado la capital de Bizkaia en los últimos años.

 

Karrantza

Una catedral subterránea

Null

Las cuevas están repletas de estalactitas y estalagmitas, pero la de Pozalagua tiene una tercera formación que la hace especial: las estalactitas excéntricas, unas estructuras de apenas unos milímetros de grosor que crecen caprichosamente en cualquier dirección, formando un mosaico increíble. ¡Parecen raíces o corales! Pozalagua ostenta el récord mundial de excéntrica y nos asegura una experienccia subterránea increíble. La cueva se encuentra en el valle de Karrantza, en pleno Parque Natural de Armañón, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

 

Uribe Kosta

Tour Juego de Tronos

Null

En este tour de Juego de Tronos de medio día de duración disfrutaremos de las localizaciones más espectaculares de la séptima temporada de la aclamada serie de HBO. Conoceremos cada detalle de los lugares y del rodaje que dieron vida a Rocadragón y Desembarco del Rey. Visitaremos Barrika, Butrón y San Juan de Gaztelugatxe, uno de los lugares más internacionales e increíbles de nuestra geografía. Aunque en la vida real hay una ermita en lugar del castillo, las vistas son igualmente impresionantes y los selfies salen solos.

 

Orduña

Euskadi en globo

Null

Te proponemos descubrir Euskadi a vista de pájaro. Ascenderemos desde la ciudad de Orduña con dos objetivos: ser pasajeros del viento y redescubrir desde las alturas la belleza y variedad de nuestros paisajes. Atrás quedará la imponente Sierra Salvada, menguando en el horizonte a medida que avancemos en nuestro trayecto en globo, de cuatro horas de duración. La hora de inicio de la actividad oscila entre las 07:00 y las 09:00 (dependiendo de la época del año), lo que nos permitirá disfrutar del amanecer y de todo un abanico de colores sobre el cielo.

Más noticias