Visitas guiadas a Balmaseda

2021-06-21

Agosto de 2021

Este mes de agosto seguiremos descubriendo la primera villa de Bizkaia. El casco histórico de Balmaseda nos espera al otro lado del río Kadagua. Tras cruzar el Puente Viejo, del siglo XIII, tendremos ocasión de perdernos entre sus callejuelas medievales, de admirar iglesias y palacetes de muy variados estilos. Pero también queremos degustar sus sabores: los galardonados txakolis y vermús de Enkarterri.

 

Balmaseda, primera villa de Bizkaia

Null

❱ Palacio Horcasitas, de 1686.

En esta visita guiada a Balmaseda cruzaremos el Puente Viejo, recorreremos las callejuelas del casco histórico y admiraremos las iglesias, los palacetes y las casas señoriales de la primera villa de Bizkaia. Además, visitaremos el palacio de Horkasitas, un ejemplar de estilo neoclásico con elementos barrocos construido en 1686, que en estos momentos acoge una exposición de la iniciativa artística Bapore Atelier.

Cuándo: Todos los domingos de agosto
Hora: 11:00
Duración: 2 horas 30 minutos
Precio: 9 € por persona
Punto de encuentro: Plaza de San Severino

 

Balmaseda gastronomika

Null

En esta visita guiada a Balmaseda cruzaremos el Puente Viejo, recorreremos las callejuelas del casco histórico y admirarremos las iglesias, los palacetes y las casas señoriales de la primera villa de Bizkaia. Además, tendremos ocasión de degustar un clásico vermú de Enkarterri con su aperitivo (7 de agosto) o txakolis de la tierra acompañados de queso (14 de agosto).

Cuándo: 7 de agosto (vermú) y 14 de agosto (txakoli)
Hora: 11:00
Duración: 2 horas 30 minutos
Precio: 15 € por persona
Punto de encuentro: Plaza de San Severino

Más noticias