Si vives en Bizkaia, tienes un 2x1 en la cueva de Pozalagua

2018-10-26

Durante todo el mes de noviembre

Queremos poner la guinda al 60.º aniversario del descubrimiento de la cueva de Pozalagua con una oferta muy especial: un 2x1 a todos los residentes en Bizkaia durante el mes de noviembre. Si eres o vives en el territorio histórico, únicamente pagarás una entrada por cada dos visitantes. Y no sólo en la cueva: también en la Antigua Fábrica de Dolomitas.

Para beneficiarse de esta oferta, tan solo tendrás que enseñar el DNI en taquilla y demostrar que la dirección del domicilio o el lugar de nacimiento se encuentran en Bizkaia. El horario de visitas será el habitual durante la temporada de invierno: fines de semana y festivos de 11:00 a 18:00. Tanto la cueva como la antigua fábrica estarán abiertas el 1 (día de Todos los Santos) y el 2 de noviembre.

Pozalagua se encuentra en pleno Parque Natural de Armañón y presenta la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo, unas formaciones imposibles que desafían la gravedad entrelazándose a capricho. En 2013 fue elegida Mejor Rincón de la Guía Repsol, y desde entonces el número de visitantes no ha dejado de crecer.

Antigua Fábrica de Dolomitas

Su descubrimiento ocurrió de forma casual el 28 de diciembre de 1957, después de que una explosión en la cantera Donosa abriera un agujero en la montaña. El mineral extraído en la cantera se transportaba, precisamente, a la Fábrica de Dolomitas mediante un tranvía aéreo, el último en funcionamiento en Bizkaia. La fábrica, reconvertida en un museo industrial, también se beneficiará del descuento del 2X1.

 

Más noticias