Vestidos de Papel en el Ayuntamiento de Güeñes

2018-09-27

Visita conjunta con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio

Estamos a punto de cerrar septiembre, el mes del Concurso de Vestidos de Papel de Güeñes, que este año ha estrenado una nueva pasarela por la que han desfilado 43 diseños impresionantes. Pero octubre nos devuelve la oportunidad de volver a admirar las creaciones ganadoras en una muestra que podrá visitarse los sábados de 11:00 a 14:00 en el Ayuntamiento de Güeñes.

Los vestidos estarán expuestos en 'Villa Urrutia', que abrirá sus puertas para mostrarnos los majestuosos salones y estancias de esta mansión indiana reconvertida en la Casa Consistorial de Güeñes. La visita es gratuita y se enmarca en las Jornadas Europeas del Patrimonio, que promociona la Diputación Foral de Bizkaia para dar a conocer nuestros tesoros materiales e inmateriales. Este año abordarán el legado de las mujeres en nuestros pueblos y tradiciones.

La historia de Villa Urrutia es la de la búsqueda del Dorado en Las Américas. El indiano Leandro Urrutia, natural de Güeñes, hizo fortuna en México y mandó construir la espectacular mansión y traer árboles y plantas exóticas de los cinco continentes.

Sus antiguos jardines son hoy el parque de esculturas ARENATZarte, escenario habitual del Concurso de Vestidos de Papel. En su edificio de cristal podrá visitarte gratuitamente la exposición fotográficaSenderos de roca y agua’ del 6 al 28 de octubre.

__________________

❱ Idiomas de las visitas: euskera o castellano

❱ Punto de encuentro: Casa Consistorial (Parque Arenatzarte)

❱ Día: sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre

❱ Hora: de 10:00 a 14:00 h.

❱ Información y reservas: 946 692 689 ó 605 772 774 | kultura@guenes.net

*Plazas limitadas

Más noticias