Enkarterri vive otro verano de récord

2018-09-10

En junio, julio y agosto recibimos un 8% más de turistas que el año pasado

Estamos de enhorabuena. Por quinto verano consecutivo, Enkarterri ha vuelto a recibir más visitantes que nunca antes. Nuestras principales atracciones turísticas atrajeron entre los meses de junio, julio y agosto a un 8,07% más de visitantes que en el mismo período del año anterior, lo que supone un nuevo récord turístico.

El verano ha sido especialmente bueno para Balmaseda: la Fábrica Museo La Encartada ha recibido un 23% más de visitantes y los dos museos municipales (el de Historia y el de la Pasión), un 18% de media. Estas buenas cifras se repiten en el resto del territorio: Karpin Abentura y la cueva de Pozalagua, en Karrantza, han atendido un 6,15% y un 1,81% más de visitas.

En el otro extremo de la comarca, la ferrería de El Pobal (Muskiz) ha subido un 12,12%. Y el castillo de Muñatones, que abre sus puertas en los meses de verano y celebra en junio encuentros y recreaciones medievales, ha batido su propio récord: un 43,95% más.

En total, la suma de los distintos registros arroja 46.850 visitantes frente a los 43.351 del año pasado, lo que supone un incremento del 8,07%.

 

Desde el extranjero

A diferencia del resto del año, cuando el turismo de cercanía es predominante, más de la mitad de los visitantes llega desde fuera de Euskadi en los meses de verano, con Madrid Cataluña a la cabeza. Algo más de un 10% de los turistas son extranjeros, franceses, británicos y alemanes en su mayoría, aunque también los hay llegados desde lugares muy dispares. Muchos latinoamericanos, por ejemplo, recalan en Enkarterri desde Chile, Argentina o México en busca de sus orígenes familiares.

Más noticias