Enkarterri se traslada este sábado a la Plaza Nueva de Bilbao con un gran mercado

2019-05-02

De 11:00 a 15:00

Enkarterri se trasladará este sábado –4 de mayo– a la Plaza Nueva de Bilbao con un gran mercado que podréis visitar de 11:00 a 15:00. La cita servirá para presentar la campaña turística “Kaixo, Enkarterri” y descubrir los secretos de la comarca. Podréis encontrar toda nuestra oferta turística y los mejores productos de la tierra en pleno ‘Botxo’: panes y repostería, quesos y lácteos, mieles, txakolis, cervezas, vermuts, artesanía... ¡

Casi la mitad de los visitantes que se acercan a Enkarterri procede del resto de Euskadi. Por eso queremos compartir con nuestro entorno más cercano las joyas únicas que esconde el territorio y que algunas personas aún desconocen, como la Cueva de Pozalagua o Torre Loizaga, la mayor colección privada de Rolls-Royce de Europa.

La campaña se trasladará a otras localidades de BizkaiaCantabria durante los próximos meses. La siguiente parada será en ExpoVacaciones, uno de los grandes puntos de encuentro del sector (BEC, Barakaldo), del 10 al 12 de mayo. Tras el verano, se presentará a un público internacional en la feria Mercat de Mercats de Barcelona, para lo cual todo el material promocional se ha traducido al inglés.

La comarca cerró en 2018 el mejor año turístico de su historia con un 5% más de visitantes. Los primeros cuatro meses del año han confirmado la buena marcha del sector con incrementos en los principales recursos turísticos de Enkarterri. Los alojamientos socios de Enkartur colgaron en Semana Santa el cartel de ‘Completo’ en Balmaseda y los municipios limítrofes, y las casas rurales y hoteles del resto del territorio alcanzaron una ocupación media del 90% durante esas fechas.

Más noticias