Eguzki y Enkarterri Fest

2018-04-26

Aromas y sabores en Muskiz y Zalla

Es primavera, el verano está cada vez más cerca y queremos celebrarlo con un estallido de aromas y sabores, reinvindicar lo propio y abrirnos a nuevas realidades. Esta es una estación de promesas y descubrimientos, también culinarios. Por eso nos hemos propuesto reunir y compartir lo más selecto de nuestra gastronomía y la de otros lugares.

Comenzaremos en Muskiz el fin de semana del 19 y 20 de mayo con Eguzki Fest, una nueva apuesta por la buena mesa, la creatividad y el diseño. Una semana después, los días 26 y 27 del mes, Zalla acogerá la quinta edición de Enkarterri Fest, convertido en uno de los grandes festivales gastronómicos de Euskadi.

 

Eguzki Fest · Muskiz

La plaza Meatzari de Muskiz será el escenario de la primera edición de Eguzki Fest, un festival dedicado a los mejores aromas, sabores y tendencias del mundo. Contaremos con productos gourmet y con cientos de flores, plantas, especias y artículos de moda.

Os garantizamos un fin de semana cargado de actividades y buena música en directo. Talleres infantiles de lo más variado (desde aprender a ser DJ a hacer kokedamas y minitartas, pasando por muchas otras aventuras culinarias); catas de cerveza artesanal, café de especialidad y quesos; exhibiciones de danza...

Una treintena de expositores del más alto nivel aseguran la calidad y variedad de la oferta. En la web de Eguzki Fest encontraréis el programa al detalle y las instrucciones para inscribirse en las actividades.

Programa de actividades

www.eguzkifest.com

 

Enkarterri Fest · Zalla

Enkarterri Fest se ha convertido en uno de los grandes festivales gastronómicos de Euskadi. Tendrá lugar en los jardines del Ayuntamiento de Zalla el fin de semana del 26 y 27 de mayo, y son conocidas sus señas de identidad: la diversidad culinaria y la apuesta por el buen comer, en contra de las prisas y el empobrecimiento culinario.

Marruecos y Aragón serán nuestros invitados de este año, y la Rioja Alavesa regará los banquetes con sus afamados vinos. El resultado es un estallido de matices, un maridaje único con productos exclusivos que tendréis ocasión de adquirir in situ o de descubrir de un modo más elaborado en las cenas gourmet que se celebrarán en El Longar, un majestuoso palacete del siglo XIX.

Talleres, catas comentadas, showcooking, visitas a empresas, una increíble ruta del pintxo... Enkarterri Fest es una cita obligada para profesionales y aficionados a la buena mesa; un espacio lleno de variedades y actividades para todos los gustos en el que la gastronomía demostrará que aún puede sorprendernos.

Programa de actividades

www.enkarterrifest.eus

Más noticias