Enkarterri Fest: ruta de pintxos, sabores de la tierra y sushi 'made in Zalla'

2022-09-13

Catas comentadas, chefs con estrella Michelin, talleres infantiles, música en directo… El mayor festival gastronómico de Enkarterri regresa a Zalla los días 17 y 18 de septiembre con un montón de actividades, zona de exposición y venta y muchas sorpresas… Entre ellas, la ruta del pintxo: una ocasión para degustar creaciones exclusivas y una copa de txakoli por 4,50 euros.

« Más info e inscripciones en www.enkarterrifest.eus

Pintxo + txakoli por 4,50 €

Maridados con txakoli de Enkarterri

1606_pintxos-es-Real.jpg

Diecisiete establecimientos de Zalla han preparado un pintxo exclusivo con ocasión de Enkarterri Fest. El festival es una celebración de sabores propios y extraños, por lo que a buen seguro nos sorprenderemos con fusiones atrevidas y decliciosas, con una gran protagonista: la cebolla morada de Zalla, maridada con ingredientes de primera calidad. ¡Pruébalos todos acompañados de una copa de txakoli por 4,50 euros! Además, en muchos casos podrás vivir una experiencia radicalmente sensorial en terrazas temáticas. Un recorrido de matices y creatividad.

Ver mapa

Sabores de Japón con un toque local

Sushi Ugari

1606_whatsappimage2022-09-13at20.24.52-es-Real.jpeg

Sushi Ugari es una pequeña ventana a los sabores más tradicionales de Japón. Está en Zalla y, como no podía ser de otra manera, contará con un espacio propio situado muy cerca del recinto de Enkarterri Fest, en la calle Artebizkarra, 19, frente al bar Taaffes [ver en Google Maps]. En su stand encontraremos su carta habitual, en la que junto con un gran surtido de sushi (maki, uramaki y nigiri), también destacan las gyozas o el poke. Como creación exclusiva para Enkarterri Fest, Sushi Ugari nos propone cebolla asada con miso, carne de vaca glaseada y arroz. Además, los más peques de la casa tendrán ocasión de aprender a preparar y degustar este exótico (cada vez menos) manjar en uno de los muchos talleres infantiles del festival.

Ver en mapa

Lo mejor de Enkarterri

Zona de exposición y venta

1606_sabores-es-Real.jpg

Hazte con los mejores productos de cercanía: Enkarterri Fest contará con una zona de exposición y venta con más de quince puestos repletos de cervezas, chocolates y cafés artesanos, mermeladas y panes caseros, txakolis, quesos y, por supuesto, la cebolla morada de Zalla. Además, hemos organizado catas de txakoli y cervezas artesanas de la comarca. Una oportunidad para que conozcas mejor Enkarterri y sus sabores, que poco a poco empiezan a abrirse paso en las cartas de los mejores restaurantes y a cosechar premios dentro y fuera de nuestras fronteras.

Más info y reservas

Más noticias