Enkarterri celebra en Fitur un nuevo récord turístico

2018-01-23

Nuevo objetivo: turismo de lujo

Lo hemos vuelto a hacer. Enkarterri recibió en 2017 un 6,5% más de visitantes que el año anterior, una cifra que vuelve a romper todos los registros. Lo celebraremos en Fitur con 47 planes para disfrutar de la comarca como nunca.

Como cada año a mediados de enero, Enkarterri acude a Fitur deseosa de darse a conocer al mundo. Y lo hace con fabulosas noticias: la comarca ha vuelto a batir un nuevo récord de visitantes. En 2017 recibimos un 6,5% más de turistas que en 2016, los mejores datos desde que se tienen registros.

Ha sido una temporada muy especial en la que Enkarterri ha tenido ocasión de poner en valor y reivindicar su singularidad. La cueva de Pozalagua celebró el 60.º aniversario de su descubrimiente, Torre Loizaga organizó la primera edición del salón High Motors de vehículos de alta gama y la gastronomía encartada siguió cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los turistas han recompensado la variedad turística del territorio visitándonos en cifras récord. Casi la mitad proviene de Euskadi; son visitantes de cercanía que se acercan a pasar uno o dos días, recorrer nuestras villas, ascender a nuestras cumbres y saborear las recetas de la tierra. Les siguen los madrileños, los catalanes y los castellanoleoneses. Además, cada año nos visitan más extranjeros, casi un 10% del total.

Para disfrutar de Enkarterri como nunca, o redescubrirla si eres de aquí, hemos editado una guía con 51 planes. Cultura, naturaleza, gastronomía, rutas en bicicleta, a caballo... La mejor selección de experiencias para exprimir al máximo tu estancia en la comarca, solo, entre amigos, en parejas o con la familia.

Fitur tiene lugar en Madrid entre el 17 y el 21 de enero. Es, según la organización, la segunda feria de turismo de mundo y atrae a expositores de los cinco continentes.

 

Más noticias