10 años del Museo de la Pasión Viviente

2019-01-17

Balmaseda

La antigua iglesia del convento de Santa Clara se transformó en el Centro de Interpretación de la Pasión Viviente de Balmaseda. Toda una década dedicada a preservar y difundir la tradición del Vía Crucis de la primera villa de Bizkaia, el más célebre de Euskadi.

El 10 de marzo de 2009 inició la andadura este museo que posibilita al visitante conocer durante todo el año los diferentes aspectos del Vía Crucis Viviente. El museo cuenta con una exposición permanente que comprende vestimentas, pasos, objetos, imágenes y sonidos pertenecientes a la Representación.

Para celebrar este aniversario, el museo ha preparado un año repleto de actividades: exposiciones, charlas, visitas guiadas, conciertos... Un sinfín de novedades de las que os iremos informando desde aquí y nuestras redes sociales.

La Pasión de un pueblo

Celosas de su tradición, las gentes de Balmaseda se vuelcan cada Semana Santa con la representación de los últimos días de Jesús de Nazaret. La magnífica teatralidad de la Pasión Viviente y su Crucifixión ha convertido el Vía Crucis balmasedano en una de las grandes citas culturales de Euskadi.

Más info en la web del Centro de Interpretación de la Pasión Viviente

 

Más noticias