Cueva de Pozalagua

Mejor Rincón Guía Repsol (2013)

AVISO: La cueva de Pozalagua reanudará las visitas el fin de semana del 6 y el 7 de junio. Se han reforzado las medidas de desinfección y reducido el aforo a la mitad, por lo que será imprescindible hacer reserva llamando al 649 81 16 73 o enviándonos un email a pozalagua.kobazuloa@gmail.com. La venta online se reactivará más adelante. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Ubicada en el valle de Karrantza, en pleno Parque Natural de Armañón, la cueva de Pozalagua es un prodigio de la naturaleza. Posee la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo, unas formaciones que crecen desafiando la gravedad y que conforman un mosaico deslumbrante. Fue elegida Mejor Rincón de la Guía Repsol en 2013.

La profileración de estalactitas y formaciones de toda clase hace de Pozalagua un lugar hipnótico, toda una catedral subterránea. Han pasado más de sesenta años desde su descubrimiento y la cueva sigue fascinando a quienes vuelven a adentrarse en ella.

El conjunto subterráneo es espectacular. La visita transcurre entre columnas, coladas y un lago desecado sobre los que brotan azarosas decenas de miles de estalactitas excéntricas que parecen formar un interminable arrecife de coral, un bosque en las entrañas de la Tierra. El recorrido culmina en un mirador desde el que puede contemplarse la grandiosidad y belleza de este rincón del subsuelo en todo su esplendor. La temperatura interior se mantiene en torno a los 13º durante todo el año, por lo que conviene llevar ropa adecuada.

Frente a la gruta se eleva, tallado en la antigua cantera de dolomía, el anfiteatro de Pozalagua, con capacidad para 2.000 asistentes. Es escenario habitual de conciertos, óperas y representaciones teatrales gracias a su escala y acústica perfectas.

 

Elige tu visita

Visitas turísticas: Viajarás a las entrañas más espectaculares de la tierra, descubriendo todo un mundo subterráneo de estalactitas, estalagmitas y coladas. ¡Un viaje inolvidable!

Pozalagua Flashback: Siente la emoción de descubrir un mundo nuevo! Te proponemos visitar la cueva de Pozalagua como nunca lo habías hecho. Te adentrarás a oscuras, provisto de una linterna frontal, tal y como lo hicieron sus descubridores. Disponible los sábados a las 11:30.

Grupos escolares y de adultos: Visita adaptada a grupos escolares. Existe la posibilidad de combinarla con una visita al Museo de Dolomitas. Reservas en el teléfono 649 811 673


¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Dirección

Peñas de Ranero
48891 KARRANTZA (Bizkaia)

Contacto

Móvil: 649 811 673

Página web

cuevadepozalagua.eus

Horario / Notas

❱ Del 15 de junio al 15 de septiembre:

  • De martes a domingo y festivos de 11:00 a 20:00 (último pase a las 19:00).

❱ Resto del año abre fines de semana, puentes y festivos:

  • De 11:00 a 18:00 (último pase a las 17:00).

*Excepto del 1 de abril al 16 de octubre: 11:00 a 20:00 (último pase a las 19:00).

❱ Semana Santa y semana de Pascua:

  • De martes a domingo y festivos: de 11:00 a 20:00 (último pase a las 19:00).

❱ Navidades:

  • De martes a domingo: de 11:00 a 18:00 (último pase a las 17:00).

❱ Fuera de este horario:

  • Visitas concertadas (grupo mínimo de 10 personas).

❱ CERRADO: todos los lunes (excepto festivos y puentes y el 18 de septiembre).

Documentos

Precios

❱ Tarifa general: 7 €.
❱ Tarifa reducida: 4 € (de 8 a 16 años, jubilados y grupos).
❱ Entrada gratuita: Menores de 8 años.