Rutas por Zalla

* AVISO: Los tracks son archivos GPX. Para abrirlos, necesitarás instalar una aplicación compatible en tu móvil. También puedes seguir las rutas gratis a través del sistema de navegación de Wikiloc.

 

Castro de Bolunburu

Te proponemos un viaje al siglo IV a.C., a un poblado fortificado de la segunda Edad del Hierro que ha permanecido casi intacto hasta nuestros días. Se sitúa sobre una pequeña elevación de 320 metros de altitud que domina el valle de Salcedo, que surca el río Kadagua.

Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc.

 

Castro de Bolunburu - Sierra de Celadilla

El barrio de Tepeyac será el inicio de esta ruta que nos conducirá por los bosques que separan Otxaran de Zarikete, Ibarra y Gobeo. Llegaremos al Conjunto Monumental de Bolunburu para ir ascendiendo entre senderos hasta La Brena previo paso por un poblado fortificado de la Edad de Hierro, un lugar estratégico para tomarnos un descanso y disfrutar de las vistas.

En La Brena se separan ambos recorridos. El corto irá en busca de Somokurtzio, mientras que la distancia larga nos llevará a Trosmosomos, Espaldaseca y Rioya entre espectaculares paisajes y montañas. Ambas distancias volverán a enlazar en Somokurtzio para dar paso a nuevos tramos de divertidos senderos antes de pasar por Codujo, Soiano, Allendelagua.

Versión larga

Versión corta

Información de utilidad

Servicios / Información extra

“Wikiloc”

Síguenos en Wikiloc

Visita nuestro perfil y sigue nuestras rutas gratis a través del sistema de navegación de Wikiloc.