Rutas por Güeñes

Grazal - Eretza - La Quadra

Ruta circular de gran belleza, recomendable para afrontarla en días despejados. Se puede realizar en los dos sentidos. Saldremos del centro de Sodupe y, tras 5 kilómetros caminando, divisaremos nuestro objetivo: la cima del Eretza, de 887 metros de altitud, desde la cual disfrutaremos de unas vistas inmejorables de su famoso cortafuego.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc (más información e imágenes).


PR-BI 105: Grazal

La ruta nos adentrará en el entorno del arroyo Grazal, en Sodupe. Se trata de un pequeño reducto natural poblado por un bosque de ribera y un bosque mixto muy bien conservado. Está incluido en el ámbito del Biotopo de los Montes de Triano.

Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc (más información e imágenes).


Luxar - Cinturón de Hierro

El Cinturón Defensivo de Bilbao era la línea fortificada con la que el Gobierno de Euskadi quiso asegurar la defensa de Bilbao y de los pueblos de su entorno durante la Guerra Civil. Esta ruta –sencilla, perfecta para disfrutar en familia– nos lleva por los principales escenarios del cinturón de hierro en Güeñes.

Descarga la ficha técnica de la ruta

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc (más información e imágenes).


PR-BI 107: Luxar - Eretza

Ruta por los grandes espacios naturales y de montaña de Güeñes: Luxar, el refugio de La Berenilla o el pastizal del Eretza, que nos llevará a su cima a través de un collado impresionante.

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc.


PR-BI 108: Paguero

Ruta hacia la zona de Paguero con salida en el barrio de La Quadra. Nos llevará por la cara norte del monte Gallarraga, en un ascenso entre robledales, castañares y arroyos hasta alcanzar el collado Paguero.


Ganeko ingurua

Una ruta de dificultad alta para disfrutar del entorno del Ganekogorta, transitando por los límites entre Bizkaia y Araba. En esta ocasión la salida y llegada está ubicada en la Herriko Plaza del barrio de Olakoaga (Güeñes), donde una imponente casa-torre nos dará la salida en dirección a la primera referencia de la ruta: el Aguilatos. Tras la campa divisamos los siguientes objetivos del día: Kiputxeta y Gallarraga.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc (más información e imágenes).


Ilso - Carobo

Con salida y llegada en Güeñes, el recorrido se adentra en territorio de indianos y en un escenario deportivo desconocido para la mayoría, con dos montes como referencia: el Ilso y el Carobo. Además de disfrutar de senderos y single tracks que te permitirán acceder a puntos estratégicos desde donde disfrutar de espectaculares vistas, tendrás oportunidad de descubrir un rico patrimonio histórico lleno de palacios, torres, iglesias y majestuosas casas de indiano.

Marcha larga: Descarga el track | Sigue la ruta en Wikiloc

Marcha corta: Descarga el track | Sigue la ruta en Wikiloc

Rutas por Güeñes

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Servicios / Información extra

“Wikiloc”

Síguenos en Wikiloc

Visita nuestro perfil y sigue nuestras rutas gratis a través del sistema de navegación de Wikiloc.

 

Qué ver

ARENATZarte
Iglesia de Santa María
Villa Urrutia
Bizkaia Park Abentura

 

Dónde dormir

Hotel Güeñes
Albergue Santxosolo

 

Dónde comer

Restaurante Hotel Güeñes

Documentos