Rutas por Galdames

Cueva de La Magdalena

Ruta ideal para disfrutar de una jornada de naturaleza en familia. El punto de salida y llegada se sitúa en el área recreativa de La Aceña, bañada por un lago y situada junto a la vía verde más extensa de Bizkaia. Desde aquí ascenderemos progresivamente hacia los Montes de Triano, combinando tramos de grava con hormigón y tierra entre frondosos bosques de robles, hayas y eucaliptos. La ruta nos acercará hasta el acceso a la cueva de La Magdalena (no es visitable), estratégicamente ubicada para regalarnos unas vistas increíbles de los Montes de Triano.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.


Vía Verde - Ferrerías

Ruta circular con inicio y final en el Centro de Información de la Vía Verde de los Montes de Hierro, situado junto al polígono industrial La Aceña (Galdames). Es ideal para disfrutar de una jornada relajada de senderismo. Consta de dos tramos totalmente diferenciados. El primero recorre un tramo de la Vía Verde a través de dos de sus túneles más conocidos, hasta el acceso hacia la ferrería de El Pobal (Muskiz). El segundo tramo se adentra en la Ruta de las Ferrerías, repleta de antiguas funciones, molinos y otros vestigios industriales junto al propio río, algunos de más de cinco siglos de antigüedad.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.


Pico La Cruz

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

Pico La Cruz es la principal referencia de esta ruta. El alto, de 802 metros de altitud y perteneciente al municipio de Galdames, está coronado por una peculiar y reconocible formación rocosa. Hemos dividido la ruta en dos modalidades: la verde, más accesible, sin zonas técnicas y con menor desnivel, y la roja, que dispone de varios tramos técnicos. Ambos comparten la gran mayoría del recorrido, con pequeños tramos en los que se separan temporalmente.

❱ Sigue el track verde desde nuestro perfil en Wikiloc.

❱ Sigue el track rojo desde nuestro perfil en Wikiloc.


Montes de Triano

Ruta ideal para adentrarse en el corazón minero de Galdames y, más concretamente, en el entorno de Triano. La salida y llegada están situadas en el barrio de La Aceña, junto al campo de fútbol. Usaremos el área recreativa para ir cogiendo ritmo y ascender por Virular, abandonando la Vía Verde de los Montes de Hierro en dirección a Peña Pastores, en pleno biotopo de Meatzaldea.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

Rutas por Galdames

Información de utilidad

Servicios / Información extra

Visita nuestro perfil en Wikiloc y sigue nuestras rutas gratis.

 

Qué ver

❱ Torre Loizaga (colección de Rolls-Royce)
Monumento homenaje a Martínez de las Rivas
❱ Ermita de Santiago en Concejuelo
Vía Verde de los Montes de Hierro

 

Dónde dormir

Albergue Areitz Soroa

Documentos