Rutas por Alonsotegi

Ganekogorta (Ganeko ingurua)

Ruta circular de exigencia alta con la cima de uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia como referencia: el Ganekogorta, con sus casi 1.000 metros de altitud. Recomendamos afrontarla en días despejados, para disfrutar de los espectaculares paisajes. Puede realizarse en ambos sentidos. El punto de inicio se localiza en el barrio de Azordaiaga. Una vez alcanzados los 998 metros oficiales, disfrutaremos de las espectaculares vistas a 360º e iniciaremos el descenso en dirección Pagasarri.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc.


Ruta de Peñas Blancas

Ruta por viejos caminos que nos acerca al cordal de Sasiburu, donde podemos disfrutar de unas espléndidas vistas sobre los valles del Kadagua, de El Regato y del Ibaizabal-NerbioiSon numerosas las huellas que nos muestran la actividad minera que ocupó la zona hace algunas décadas. Bocaminas, escombreras, curiosas formaciones kársticas... forman el entorno de Peñas Blancas.


Ruta del Tontorra

Ruta desconocida a buen seguro para la gran mayoría, a pesar de situarse en un entorno conocido entre el mundo de la montaña como es el Pagasarri y el Ganekogorta. En este caso, circularemos por la zona baja de los anteriores, con una cima como referencia: el Tontorra, a la que accederemos desde el barrio de Azordaiaga. Una vez coronada lacima, enlazaremos con la pista del PR100 para adentrarnos en tramos de bosques frondosos que nos llevarán por senda hasta el área recreativa de Fuente El Oro.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc (más información e imágenes).


Redescubriendo el Ganekogorta

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

Redescubre la mítica cima de 1.000 metros de altitud que marca el límite entre Bilbao y Enkarterri. El Ganekogorta se sitúa en el término municipal de Alonsotegi y en su día fue uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia, desde donde se convocaba a Juntas Generales mediante fogatas y toques de cuerno. Hemos dividido la ruta en dos modalidades: la verde, más accesible, sin zonas técnicas y con menor desnivel, y la roja, que dispone de varios tramos técnicos.

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc.


❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc.

Rutas por Alonsotegi

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Página web

www.alonsotegi.net

Servicios / Información extra

“Wikiloc”

Síguenos en Wikiloc

Visita nuestro perfil y sigue nuestras rutas gratis a través del sistema de navegación de Wikiloc.

 

Qué ver

❱ Ermita de San Antolín
❱ Ermita de San Juan Bautista
Neveras del Pagasarri

 

Dónde dormir

Albergue Mendizain

 

Dónde comer

Restaurante Albokak Jatetxea

Documentos