Rutas por Lanestosa

Ruta de las cuevas por senda fluvial

Te traemos una propuesta de ruta 2x1 para hacer de manera sencilla, aunque extremando la precaución en el entorno de aproximación a Peña del Moro. El recorrido, generado de manera circular, lo componen la ruta de la senda fluvial y parte de la ruta de las cuevas. Inicialmente haremos un pequeño paseo a través de la senda, tras lo cual regresaremos al casco histórico de Lanestosa para adentraremos en la impresionante ruta de las cuevas.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc.

 

Lanestosa - Montes de Ordunte

*Aviso: Aconsejamos afrontar esta ruta únicamente a senderistas con gran experiencia o grandes dotes deportivas y conocimientos de montaña, por su distancia y desnivel acumulado.

Abandonaremos el casco histórico de Lanestosa por carretera, siguiendo el curso del río hasta llegar a Calera del Prado. Una vez aquí, avanzaremos en dirección al Prado para alcanzar el conocido Puerto de Los Tornos, desde donde divisaremos el primer y gran objetivo de esta gran ruta: el monte Zalama, tercer coloso de Bizkaia. Acto seguido, seguiremos avanzando por el cordal y sus picos hasta regresar de nuevo al punto de partida.

❱ Descarga la ficha técnica de la ruta.

❱ Puedes descargar el track o seguir la ruta desde nuestro perfil en Wikiloc.

Rutas por Lanestosa

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Página web

www.lanestosa.eus