Zalla

Castro y ferrería de Bolunburu

Zalla

Viaja en el tiempo a la Edad Media gracias a la realidad virtual: podrás ver con tus propios ojos cómo el castro y la ferrería-molino de Bolunburu (Zalla) regresan a la vida siglos después. Una experiencia inmersiva sorprendente.

Viaja en el tiempo al siglo II a.C. gracias a la realidad virtual. Te adentrarás en el castro de Bolunburu, un poblado fortificado que fue habitado a finales de la Edad de Hierro por el pueblo prerromano de los autrigones. Muy cerca de este lugar, darás un salto hasta el siglo XVIII para descubrir una ferrería-molino donde, empleando la fuerza del cercano río Kadagua, se transformaba el grano en harina y el mineral de hierro en herramientas y utensilios.

Null

 

Tres formas de vivir la experiencia

1. Por tu cuenta, visitando ambas localizaciones con la aplicación Enkarterri Virtual. Descárgala gratuitamente en Google PlayApp Store.

2. Combinando la aplicación con las gafas de soporte de cartón que podrás recoger en Enkartur o en el Ayuntamiento de Zalla.

3. En una visita guiada con las gafas de realidad virtual Oculus Meta Quest 2 (es necesario reservar la experiencia).

 

Null

Lehentasunez Jarduteko Eremuak Eusko Jaurlaritzaren finantzazioarekin.
Zonas de Actuación Preferente con la financiación de Gobierno Vasco.

Zalla

Castro y ferrería de Bolunburu

Zalla

Información de utilidad

Servicios / Información extra

 

Descarga la app… y consigue un premio


❱ Disfruta
de la app en tres modos: acceso táctil, con gafas de realidad virtual o mediante una dinámica de juego. Si optas por esta opción y superas el 100 % del juego, tendrás un regalo sorpresa. Pásate por la oficina de Enkartur o por el Ayuntamiento de Zalla para recogerlo.

Null

Null