Parketxe Armañón

Centro de Interpretación Parque Armañón

Ubicado frente a la Cueva de Pozalagua, en antiguas instalaciones de la explotación minera Dolomitas del Norte, el Parketxea de Armañon es un centro de interpretación, no solo, del Parque Natural de Armañon, sino tambien, de los Montes de Ordunte.

Además del espacio expositivo, que recoge los aspectos naturales (fauna, flora, razas autóctonas, ecosistemas singulares), culturales (arquitectura encartada) y geológicos de la zona, cuenta con un mirador con una panorámica espectacular del Valle de Karrantza, con los Montes de Ordunte al fondo.

Completa la exposición, una galería subterranea, a la que se accede en ascensor con una bajada de 35 metros, donde se descubre la magia del mundo subterráneo a través de un audiovisual 3D.

El Parketxe ofrece la posibilidad de participar en dos yincanas pensadas para hacer en familia; se pueden realizar individualmente o las dos a la vez ya que su recorrido, que es circular y de 1,5 km aproximadamente, es prácticamente el mismo.

Yincana: conociendo los árboles y arbustos de Armañón

Aprenderás a distinguir cuáles son los árboles y arbustos más característicos del Armañón. Con la ayuda de una clave dicotómica y de un cuaderno con la información necesaria, deberás colocarte delante del árbol o arbusto señalado siguiendo el recorrido marcado con la línea roja en el mapa y ser capaz de reconocer de qué se trata.

Yincana: Conociendo la historia, la naturaleza y el patrimonio de Armañón

Siguiendo el recorrido azul marcado en el mapa, descubrirás el proceso por el que pasaba la dolomía que se extraía de la antigua cantera de Pozalagua.

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Dirección

Bº Ranero (frente a Cueva de Pozalagua)
48891 KARRANTZA (Bizkaia)

Contacto

Tel.: 945 560 079

Página web

armanon.parke.naturala@bizkaia.net

Horario / Notas

De martes a domingo: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00

Julio y agosto abre también los lunes.

Precios

Entrada gratuita