El arte de vestir en el Basque Design Center

Visitas guiadas gratuitas

❱ Sábados y domingos: cada hora durante el horario de apertura del Basque Design Center (con reserva).

❱ Resto de la semana: según disponibilidad.

❱ Reservas: 944 14 40 61.

 

El vanguardista edificio del nuevo Basque Design Center acoge hasta el 25 de abril la exposición El arte de vestir, de Mercedes de Miguel. La muestra reúne en primicia las piezas más representativas de cada una de las colecciones de la diseñadora bilbaína.

La exposición destaca por un montaje sorprendente en un edificio vanguardista. Los vestidos caen desde la planta superior hasta el hall, formando una 'cascada' que nos rodea y 'arrastra' inmediatamente.Los diseños, acompañados de material audiovisual, se distribuyen por distintas salas y nos cuentan las historias de quienes los vistieron: sopranos de fama mundial, modelos de pasarela, galardonadas actrices y muchas otras mujeres de toda condición.

Son prendas de ayer y hoy que muestran procesos de elaboración muy cercanos al mundo artesanal; pinceladas a mano diseñadas sobre el propio patrón que hacen que cada prenda sea única. El color, la atemporalidad y el lujo en los detalles son algunas de las constantes de Mercedes de Miguel, una emprendedora que ha llevado sus diseños y el nombre de Bilbao al podio de la moda.

Mercedes de Miguel

Mercedes de Miguel nació en un pequeño pueblo de Burgos y se trasladó a Bilbao a los 15 años, donde inició sus estudios de moda. En 1989, creó su propia firma. Desfiló ininterrumpidamente en Cibeles —y posteriormente en Gaudí— entre 1999 y 2005. Recuerda con especial cariño el desfile orquestado en el Museo Guggenheim con Paco Rabanne y Carolina Herrera. Ha vestido a mujeres como la directora de orquesta Inma Shara y la soprano Ainhoa Arteta, o al cuerpo de baile del musical de la gala de Los Goya 2012, dirigido por Blanca Li.

El Basque Design Center es un centro de I+D especializado en los ámbitos de la moda y el diseño del mueble, ubicado en Güeñes. Dadas las restricciones en vigor por la COVID, se han limitado el número máximo de visitantes y el aforo en las salas. Además, se ha definido un itinerario fijo para evitar cruces entre personas.

❱ Más info: Escapada de un día en Güeñes

Null

Null

Null

Null

¿Quieres saber cómo llegar? Te lo indicamos.

Información de utilidad

Dirección

Basque Design Center (junto al hotel Erreka)
Barrio Lasier, 15 - A
48840 GÜEÑES (Bizkaia)

Servicios / Información extra

Entrada gratuita

❱ Cuándo: 2 de diciembre de 2020 - 25 de abril de 2021

❱ Horario: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 | Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

❱ Reservas: 944 14 40 61 | 682 773 891 | info@enkartur.eus