Visita un viñedo de txakoli

Bodegas de Galdames

Visita el viñedo de Bodegas de Galdames con explicación y vídeo sobre los procesos de elaboración, vendimia, cuidado de la viña… Y, cómo no, participa en una degustación de nuestros txakolis y acompáñalos de un pintxo elaborado con productos de la zona. Encontrarás tres txakolis para degustar, todos ellos con denominación de origen Bizkaiko Txakolina.


Bodegas Markoleta

En los viñedos de Markoleta, situados en la falda sur del monte Eretza, en La Quadra (Güeñes), las uvas maduran protegidas del viento del norte, arrancando de la tierra su característico aroma. Su recorrido es muy corto: pasan de la cepa al lagar situado en la misma viña y el mosto obtenido llega al depósito donde se transformará en txakoli. Te invitamos a degustar sus caldos en su propio viñedo. Podrás acompañarlos de un talo de harina de maíz surtido de chistorra, chorizo o chocolate.


Txakoli Txabarri

La visita guiada transcurre por el viñedo que la familia Txabarri tiene en el barrio de Abellaneda, en Sopuerta. Se mostrará la maquinaria que se utiliza en viñedo y se explicará el proceso de la elaboración del txakoli, y acto seguido daremos un paseo por el viñedo. Para culminar la visita degustaremos las cuatro variedades de txakoli y, si el tiempo lo permite, lo haremos en una zona del viñedo exclusivamente preparada para este fin, entre espectaculares vistas que alcanzan el monte Gorbea en los días de sol.


Bodegas Virgen de Lorea

Descubre los secretos del txakoli visitando Bodegas Virgen de Lorea, en Zalla. Una excelente oportunidad para conocer de la mano de Manu Calera la tradición enológica vasca y su proceso de elaboración. Durante la visita tendrás ocasión de recorrer el mayor viñedo de txakoli de Euskadi y de conocer las instalaciones de la bodega para terminar degustando sus dos variedades de txakoli.


Ulibarri Artzaiak: txakoli y quesos ecológicos

Ulibarri Artzaiak es un proyecto viticolaganadero ecológico ubicado en Gordexola. Su txakoli Artzai es un típico vino de "terroir" procedente de cepas de viticultura ecológica adaptadas a la tierra sin aportes y con gran personalidad. En esta visita tendremos ocasión de conocer el viñedo y su rebaño de ovejas, así como de degustar sus productos ecológicos tanto el txakoli como el queso de oveja.

Información de utilidad

Servicios / Información extra

“Planes_en Enkarterri”

Wowww!

❱ Descubre 52 planes para disfrutar de Enkarterri y Meatzaldea.