ExpoAves

La mayor feria avícola de Euskadi

El 14, 15 y 16 de diciembre te frotarás los ojos en Abanto-Zierbena: gallinas gigantescas, gallos de apenas un palmo, patos, ocas, gansos…

ExpoAves reunirá en el frontón Txikito de Gallarta a más de 2000 aves (y a algún que otro conejo… ¡de hasta 20 kilos!) en la mayor feria avícola de Euskadi. La exposición dará comienzo a las 12:00 del mediodía con la recepción de los criadores y de los jueces, que deberán deliberar sobre la belleza y otras dotes de los ejemplares participantes. Su tarea no será fácil, puesto que por cada especie participarán decenas de razas de todo el mundo. Habrá cientos de gallinas, algunas llamativamente gigantes y otras de apenas un palmo, palomas, pavos, anátidas, pájaros, etc. También se permitirá la incursión de algún que otro mamífero, como los conejos. El ejemplar de Flandes, de hasta 20 kilos, llevará a más de uno a frotarse los ojos.

Pintxohuevo

La feria contará con la participación de la hostelería local con un protagonista inevitable: el huevo. Durante las tres jornadas, varios establecimientos* ofrecerán una amplia selección de ingeniosos pintxohuevos. Además, el recinto ferial incluirá un mercado de productos agroalimentarios que coincidirá con los horarios de apertura de ExpoAves y una zona de talleres infantiles.

______________

* Establecimientos participantes: Bar Haritzalde, Batzoki, Enparantza Taberna, In Tua Nua, La Parilla de Argimiro, Restaurante Argia, Restaurante Gallarta Zaharra y Zuhaitz.


diciembre 2018 14 Inicio
diciembre 2018 16 Fin

Inicio: 14 de diciembre | 12:00
Fin: 16 de diciembre | 15:00

Dirección

Frontón Txikito de Gallarta
48500 ABANTO-ZIERBENA (Bizkaia)