Burdin Jaia

La fiesta de la minería

¡Burdin Jaia regresa a Gallarta el 11, 12 y 13 de octubre para homenajear y recordar a quienes se dejaron la piel en las entrañas de la tierra! Como cada año impar, el barrio de Abanto-Zierbena presentará un ambicioso programa repleto de actividades para rememorar la tradición minera y la infatigable labor de cuantos contribuyeron a nuestra prosperidad actual. Kalejiras, música en directo, talleres infantiles, representaciones, comidas populares… Tres días repletos de diversión para todos los públicos.

Al igual que otros años, la tradicional Marcha del Silencio volverá a recorrer las calles del municipio a la luz de las velas y los farolillos. Se trata de un homenaje a los mineros y chirteras de Bodovalle que partirá el sábado a las 10 de la noche del parque Blasco Ibáñez y discurrirá por la avenida El Minero hasta llegar al corazón de Burdin Jaia: el parque Gallarta Zaharra. La compañía francesa Cia del Foc pondrá la guinda a la jornada a las 23:00 con un espectáculo nocturno piromusical.

Tampoco faltará, por supuesto,el barracón minero: una comida popular abierta a todas las generaciones, para compartir anécdotas y que la historia de la mina no caiga en el olvido. Será en Gallarta el sábado 12 de octubre a las 15:00. Los tíckets se encuentran a la venta en el Museo de la Minería del País Vasco.

Además, quienes se acerquen a Abanto-Zierbena podrán visitar durante todo el fin de semana un mercado de productos agroalimentarios o un economato en el que los comercios y las asociaciones del municipio expondrán sus artículos. Un tren minero recorrerá el antiguo trayecto del ferrocarril de Galdames, brindando a sus pasajeros una estupenda panorámica del arco minero y la regeneración experimentada en las últimas décadas.

Programa completo

octubre 2015 11 Inicio
octubre 2015 13 Fin

Inicio: 11 de octubre | 21:00
Fin: 13 de octubre | 15:00

Dirección

Gallarta
48500 ABANTO-ZIERBENA (Bizkaia)

Documentos