Camino de Santiago

Dos rutas

¿Estás pensando en hacer el Camino de Santiago? La ruta jacobea por Enkarterri se vertebra en dos trazados: el Camino del Norte o Camino de la Costa y la Ruta de la Montaña.

 

El Camino del Norte

El Camino de Norte, con el Cantábrico como telón de fondo, parte desde Portugalete hasta Kobaron, atravesando Ortuella, Abanto- Zierbena y Muskiz. Las pendientes son poco pronunciadas y existe la posibilidad de recorrerlo cómodamente en bicicleta por un bidegorri o carril bici. Es notable su patrimonio natural, marcado por las panorámicas mineras y la cercanía del mar. En el barrio de Pobeña, funciona durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre un albergue de peregrinos.

 

La Ruta de la Montaña

La Ruta de la Montaña, injustamente olvidada, brinda al caminante un trasfondo histórico y cultural sobresaliente. Partiendo de Bilbao llega a Balmaseda después de atravesar Alonsotegi, Güeñes y Zalla. Antiguos escenarios de las guerras de bandos hasta fastuosas casas de indianos nos esperan a lo largo del mismo camino que generaciones de comerciantes recorrieron para transportar sus productos entre Bilbao y Castilla. (Más info: www.elcaminoolvidado.com)

Información de utilidad

Contacto

Tel.: 946 802 976

Servicios / Información extra

Albergue de Pobeña (Muskiz)

Del 1 de mayo al 30 de septiembre

Albergue Ikastola Zaharra (Balmaseda)

688 810 773

Documentos