Zierbenako Txakurkrosa

3 y 4 de febrero2018-03-22

¡El canicross ha llegado a Enkarterri! Un centenar de participantes disputarán este fin de semana, 3 y 4 de febrero, la primera edición de Zierbenako Txakurkrosa, puntuable para la Euskadiko Txakurkros Liga (ETL).

Pero, ¿qué es el canicross? Se trata de una disciplina deportiva veterana en Europa y que empieza a abrirse paso en nuestra tierra. Consiste, resumiéndolo mucho, en correr con un perro atado a la cintura del corredor mediante un arnés especial de tiro.

Ahora bien, el canicross es mucho más que correr con un perro. Nos permite hacer ejercicio, estrechar el vínculo con nuestro fiel compañero, mejorar su propio estado físico y disciplinarlo. Cuentan quienes lo practican que las sensaciones que experimentan son increíbles, muy distintas a las de correr sin compañía. Lo habitual es que los animales pesen más de 20 kilos y hay que tener en todo momento presente su bienestar, evitar tirones, etc.

Por eso el trofeo Zierbenako Txakurkrosa exige que los perros tengan un mínimo de 1 año de edad, el chip colocado y que estén debidamente vacunados. La prueba tiene varias modalidades de competición con diferentes distancias:

Sábado 11:00: Carrera Punta Lucero, 6 km
Sábado 18:30: Carrera Playa, 2 km (nocturna)
Domingo 10:00: Carrera Montaño, 8 km (puntuable para la ETL)

Es posible inscribirse online hasta el 31 de enero, y mismo día de la prueba, hasta una hora antes del inicio de la carrera.

Más info: http://www.vamosacorrer.com/carreras/zierbenako-txakurkrosa-2018-20180117/

 

 


Más noticias