Vuelve 1000 Gradutan: ritmos electrónicos en el corazón industrial de Bizkaia

2023-03-23

5, 6 y 7 de mayo

¡Vuelve 1000 Gradutan! Tres escenarios y un mismo objetivo: hacernos vibrar al ritmo de la electrónica. Mil grados es la temperatura a la que empieza a fundirse el hierro, el material del que se forjó el pasado industrial de Bizkaia. Y a mil grados retumbarán el Alto Horno de Sestao, La Arboleda y la antigua fábrica de Dolomitas (Karrantza) el 5, 6 y 7 de mayo, con DJs como Flaca, Daniel Avery o Dekmantel Soundsystem.

Los conciertos son gratuitos. Además, habrá lanzaderas a un precio simbólico (3 euros) para facilitar la llegada a los recintos del sábado (desde Bilbao y Balmaseda) y el domingo (desde Bilbao). Haz clic aquí para reservar tu trayecto.

programa-conciertos

Alto Horno de Sestao

5 de mayo

1724_sestao-es-Real.jpg

1000 Gradutan arrancará de la mano de Flaca, la DJ más destacada del panorama urbano y electrónico. Será la encargada de hacer subir la temperatura del antiguo Alto Horno de Sestao con sets que combinan cumbia, guaracha, reggaetón, rap y sonidos híbridos para crear un ritual de baile agresivo. Además, se presentarán las sesiones B2B de HI-KI y La Diabla con Alta, todo un referente en la escena underground de Euskadi, y Puñales, la DJ bilbaína que nos llevará desde el dancehall al dembow, del funk favela al kuduro y del grime al gqom. ¿Quién da más?

❱ Fecha: 5 de mayo, viernes
❱ Escenario: Alto Horno Sestao
❱ Horario: 17:00 - 23:00

Fábrica de Dolomitas (Karrantza)

6 de mayo

1724_1212586es-.sw810.sh575.ct1-es-Real.jpg

La antigua fábrica de Dolomitas, en Karrantza, será el escenario de la segunda jornada de 1000 Gradutan. El cartel es imbatible. Lo encabezará Daniel Avery junto a ISAbella, El_Txef_A y Celia Carrera. La antigua fábrica, hoy reconvertida en museo, nos adentra en el pasado industrial de Enkarterri. Avery, uno de los DJs de techno más emocionantes y fiables de la escena, ha sido elogiado por su participación en DJ-Kicks, FABRICLIVE y dos BBC Radio 1 Essential Mixes. ISAbella, con su mezcla de house, techno y trance, ha actuado en los principales festivales de todo el mundo. El_Txef_A es la misteriosa identidad del músico Aitor Etxebarria. Finalmente, la DJ Celia Carrera compartirá sus buenas energías a través de sonidos dulces pero oscuros del hardhouse y hardtechno.

❱ Fecha: 6 de mayo, sábado
❱ Escenario: Dolomitas Karrantza
❱ Horario: 14:00 - 21:00

La Arboleda (Trapagaran)

7 de mayo

1724_laarboleda-es-Real.jpeg

La última jornada de 1000 Gradutan nos llevará el 7 de mayo hasta La Arboleda (Trapagaran). Dekmantel Soundsystem conquistará los lagos de este histórico poblado minero con un dj-set repletos de sorpresas seductoras y gemas groovy que lo han consagrado en los Países Bajos. Le acompañarán la DJ Elena Colombi, con sus sets emotivos y alucinantes, Alicia Carrera y Katza, dos artistas en constante exploración de nuevos ritmos.

❱ Fecha: 7 de mayo, domingo
❱ Escenario: La Arboleda
❱ Horario: 11:00 - 19:00

Más noticias