Vestidos de papel: exposición en ARENATZarte

Vestidos ganadores2019-10-02

¿Te perdiste la última edición del Concurso de Vestidos de Papel de Güeñes? ¿Tuviste la fortuna de asistir pero te quedaste con ganas de más? ¡No hay problema! Podrás admirar las creaciones ganadoras de nuevo o por primera vez en ARENATZarte. La exposición podrá visitarse en el edificio de cristal del parque todos los fines de semana y festivos hasta el 3 de noviembre, de 11:00 a 14:00.

La edición de este año ha contado con 49 diseños, 28 inscritos en la categoría para adultos y 21 en la infantil. El jurado ha coincidido en resaltar la calidad de todos ellos, aunque ha distinguido con el primer premio a ‘Triana’, diseñado por Cristina García (Calahorra, La Rioja), y a ‘Limniade’, de Alejandro Salas (Laukariz, Bizkaia). El primero obtuvo la victoria en corte y confección, y el segundo en diseño y originalidad.

La segunda distinción en la categoría de corte y confección recayó en Encarni López, de Karrantza (Bizkaia), que convenció al jurado con el vestido ‘Dandy’. Loli Sánchez, de Zalla (Bizkaia), consiguió el segundo galardón en el apartado de diseño y la originalidad con el modelo ‘Espirales’. El premio local Roberto Comas fue a parar a Sara Barrenetxea, creadora de ‘Edelweis tricolor’.

Categoría infantil

El primer premio del apartado de corte y confección en la categoría infantil fue para ‘Alma’, de Mariví Merino (vecina de Güeñes), y el segundo para ‘Mary Grace’, de Angélica González (Castro Urdiales, Cantabria). En el apartado de diseño y originalidad destacaron ‘Ryu’, de Cynthia Cubillo (Castro Urdiales, Cantabria), y ‘Cisne blanco – cisne negro’, de Idoia Hernández (Gorliz, Bizkaia). Mari Lolo Ruiz se hizo con el premio Roberto Comas por el diseño de 'Nautic'.

También se podrán ver en la exposición los dos diseños ganadores del accésit que concede Enkartur: ‘Euforia de color’, de Sara Barrenetxea, y de ‘El ángel caído’, de Slowswet – Atelier (Barakaldo, Bizkaia).

Más noticias